Prades permanece en terapia intensiva tras haber sido operado

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, permanecía anoche internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Fleming de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue sometido a una intervención quirúrgica que demandó más de seis horas para extirparle un tumor cancerígeno que le invadió el riñón izquierdo.

Caleta Olivia (agencia)

De acuerdo al parte oficial de prensa emitido a media tarde de ayer por el Departamento Ejecutivo, a partir de lo que transmitieran familiares de jefe comunal, Facundo Prades debía permanecer en la unidad de terapia por 48 horas.

El reporte indica además que los cirujanos informaron a los familiares que la intervención se realizó con normalidad y que “el paciente respondió de la mejor manera a todo el proceso” debiendo ahora permanecer bajo cuidados intensivos “ara que los controles sean más exhaustivos

Prades había sido sometido en 2017 a una primera operación y debieron extirparle el órgano renal derecho que fue invadido por un tumor cancerígeno maligno de doce centímetros. Y hace pocas semanas, en chequeos regulares, se le detectó una patología similar en el riñón izquierdo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico