Prenden fuego a colectivo en medio de conflicto municipal

En la madrugada de este jueves se agudizó el conflicto laboral que mantienen trabajadores municipales de Las Heras afilados a ATE con el intendente José María Carambia, al registrarse un incendio intencional dentro del corralón de Patrimonio de la comuna que destruyó por completo un colectivo que estaba fuera de servicio.

Las medidas de fuerza en reclamo de un incremento salarial acorde al costo de vida y por mejores condiciones laborales,se iniciaron hace aproximadamente dos meses y de manera escalonada se fueron saliendo de cauce.

Hubo manifestaciones, un intento de suicidio de un trabador, serios incidentes con la policía en el acceso al Concejo Deliberante, toma del edificio municipal con acampe permanente, cruzadas denuncias y una intervención del gobierno provincial que ofreció ayuda financiera a la comuna, aunque la propuesta que se hizo llegar al gremio fue considerada insuficiente.

En medio de este caos, alrededor de las 0:30 de este jueves, mientras un recudido grupo de mujeres del grupo de manifestantes estaban en una carpa dentro del perímetro del sector Patrimonio, individuos desconocidos ingresaron al predio volteando el alambrado y prendieron fuego a un colectivo.

Un móvil de la FM Eclipse de esa localidad llegó al lugar muchos minutos antes que los bomberos ya que, se comprobó más tarde, los mismos estaban ocupados en apagar el fuego de un pastizal en otro lugar, cuyo origen también es sospechoso.

En el reporte periodístico grabado en video se refleja el testimonio de las mujeres que acusan abiertamente a referentes “de la 25”, una agrupación política ligada a Carambia, de ser los autores del atentado, asegurando haber visto a una camioneta con vidrios polarizados escapar rápidamente de la zona llego de divisarse las llamaradas.

Además, este conflicto también ya comenzó a generar divisiones en la estructura de ATE ya que las mujeres que acampaban en el citado predio, dijeron que el referente local de ese gremio, HéctorAmpuero, había “entregado” a sus compañeros.

No obstante, en declaraciones formuladas esta mañana la FM Vanguardia de Caleta Olivia, el dirigente gremial dijo que se había rechazado la propuesta salarial de Carambia por considerársela insuficiente y además calificó de “mafioso” el incendio que destruyó el colectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico