Preocupa el estado del canal evacuador de la Avenida Roca

A más de 6 meses del temporal, los vecinos del barrio Juan XXIII cuestionan el estado del canal evacuador de la Avenida Roca, que quedó destruido y ante una nueva lluvia intensa podría generar un nuevo colapso en los alrededores. "Es el único cause de evacuación y es alarmante más aun sabiendo que faltan solo 4 meses para marzo" advierten los habitantes de la zona.

En contacto con El Patagónico, Edgardo, habitante del barrio Juan XIII, uno de los lugares más afectados por el temporal que ocurrió a fines de marzo, cuestionó el estado de destrucción en el que se encuentra el canal evacuador de la Avenida Roca.

“¿Qué acciones de mantenimiento y preventivas está realizando la Municipalidad? -sobre el canal- siendo el único cause de evacuación, es alarmante, más aun sabiendo que faltan sólo 4 meses para marzo”, precisó el vecino.

evacuador 3.jpg

El temor de los habitantes de ese sector es permanente porque pueden volver a sufrir nuevas lluvias que generarían complicaciones y desbordes de agua en grandes cantidades como el que vivieron hace más de seis meses. “Se ve un pedazo de placa de hormigón del mismo canal” expresó.

evacuador 4.jpg

Entre fines de marzo e inicios de abril de 2017 Comodoro Rivadavia sufrió el temporal más grande de su historia. Por la caída de más de 300 milímetros de lluvia se produjo el colapso de los servicios públicos, inundaciones de viviendas y destrozos de caminos. Más de 8.000 personas tuvieron que ser albergadas en centros de evacuados, casas de familiares o de vecinos solidarios.

canal evacuador Avenida Roca.mp4

Las críticas de los vecinos se multiplican porque hasta ahora no hay obras planificadas que eviten una nueva inundación, especialmente en ese lugar de la zona sur de la ciudad.

El deterioro es cada vez más grande, la Municipalidad reparó algo de la calle, pero en el canal hay hasta cavernas por la erosión del agua” describió Edgardo.

"Ha quedado chico para las actuales lluvias. Circula permanentemente agua que no es de lluvia, más o menos un 20 por ciento de su capacidad se está deteriorando por la erosión, socava la calle, creo que el municipio debería estar todas las semanas recorriéndolo”, apuntó el vecino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico