Preocupa el recorte discrecional contra la UNPSJB

El trabajo sobre el Presupuesto 2019 continúa y diversos sectores con representación en el orden nacional se manifestaron en contra del recorte que afectará principalmente a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. El senador Alfredo Luenzo, indicó que es "imprescindible revertir el recorte".

“Estamos muy preocupados por el recorte presupuestario que el Gobierno Nacional fijó para las universidades nacionales, y sobre todo la reducción discrecional sobre nuestra Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, cuyo presupuesto asignado está 5 puntos por debajo de la media nacional”, aseguró el senador Alfredo Luenzo luego de la reunión que mantuvo con el Rector de esa casa de estudios, Carlos De Marziani.

El senador nacional Alfredo Luenzo compartió una reunión con la diputada Ana Llanos y el rector De Marziani para evaluar la situación presupuestaria actual y la del año próximo de las universidades nacionales y en particular la que afectará a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

A partir de la propuesta de presupuesto 2019 para las Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional remarcó que resulta "insuficiente". El promedio de incremento respecto de este año es del 29,73%, quedando 34 de las 56 universidades por debajo de esa asignación promedio y 17 de ellas, incluida la universidad patagónica, por debajo del 26%, además del recorte para becas.

“Resulta indispensable revertir la pauta presupuestaria que estableció el PEN para nuestra universidad, para atender las necesidades de la institución y permitir un adecuado funcionamiento. La educación es la garantía de igualdad, equidad y desarrollo y quitar recursos a las universidades es mirar para otro lado”, enfatizó Luenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico