Presentaron acuerdo por robo agravado y con pena en suspenso

Tras el acuerdo al que arribaron la Fiscalía y la defensa particular de Luis Alejando Zalaya, se presentó el pedido de juicio abreviado ante el juez Alejandro Rosales. El caso fue calificado como robo agravado y la pena que se fijó es de 3 años de prisión en suspenso. El magistrado dará a conocer el lunes su veredicto.

En representación de la Fiscalía actuó la fiscal general, Laura Castagno, quien junto a la abogada particular, Gabriela Oyarzún, presentaron un acuerdo de juicio abreviado en el que Luis Alejandro Zalaya (29) reconoció su responsabilidad en el hecho que investigó la Fiscalía de Sarmiento y por el cual lo acusó como autor del delito de robo agravado.

El hecho ocurrió el 9 mayo de 2017 en una tienda de indumentaria deportiva. En esa ocasión, Zalaya junto a otras personas rompieron la puerta del local ubicado sobre calle España y Uruguay. Allí sustrajeron prendas de vestir, elementos deportivos y una impresora.

Asimismo, se informó que un móvil policial persiguió a los sospechosos que se desplazaban a bordo de una camioneta. Al llegar a la zona de la guarnición militar los imputados efectuaron disparos de arma de fuego contra el patrullero.

Finalmente, cuando transitaban el Kilómetro 111 de la Ruta 26 dos sujetos abandonan el rodado y escaparon a pie. En la camioneta, en tanto, fueron hallados varios de los elementos sustraídos y documentación de los sospechosos.

Ayer la audiencia, de la cual el acusado participó desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, la fiscal Castagno contó los hechos investigados y los fundamentos de la imputación. Luego enumeró y describió los medios de prueba testimoniales y documentales colectados durante la investigación penal.

En este marco, desarrolló la calificación jurídica escogida y confirmó que de común acuerdo con el acusado y su asesora legal requerirían que se declare a Zalaya autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo acreditado, en lugar poblado y en banda y por su comisión por fractura de puerta.

Con respecto a la pena a imponer, la acusadora sostuvo que en base a las calificaciones mencionadas acordaron la aplicación de una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, en función de que el acusado carece de antecedentes condenatorios computables.

En este contexto, el magistrado se dirigió al imputado a los fines de preguntarle si reconocía la existencia de los hechos, admitía su participación y aceptaba la pena propuesta por las partes. Zalaya respondió de manera afirmativa a todas las consultas del juez.

Asimismo, la abogada Oyarzún Moreno ratificó el contenido del acuerdo presentado en conjunto con la representante del Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, el juez Rosales convocó a las partes para el próximo lunes a las 9 a fin de dar a conocer su resolución judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico