Presentaron el Plan Nacional de Pueblos Originarios

Este viernes en la Casa Rosada se realizó la presentación del Plan Nacional de Pueblos Originarios, con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, el secretario de Derechos Humanos del Gobierno Nacional, Claudio Avruj y el ministro de Gobierno de Chubut Pablo Durán.

La Casa Rosada fue escenario de la presentación del Plan Nacional de Pueblos Originarios en la que estuvo presente Chubut con la representación del ministro de Gobierno de Chubut Pablo Durán y, representantes de las provincias de Río Negro y Neuquén, y la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Jimena Psathakis.

Durante el transcurso del evento, se presentaron las metas del Plan Nacional de Pueblos Originarios, que a su vez están incluidas en el Programa Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020.

Durán destacó sobre el encuentro “el relevamiento territorial de los pueblos originarios que se realizará durante los próximos meses, el cual nos permitirá saber qué comunidades se encuentran en cada provincia y fundamentalmente qué necesidades concretas tienen a nivel social, económico, cultural y ambiental”.

El ministro hizo hincapié en destacar que “esta información nos permitirá dar respuestas concretas en las diferentes áreas geográficas del país, acorde a las necesidades puntuales y específicas que se presentan en cada comunidad de pueblos originarios, con la posibilidad de articular diferentes políticas e iniciativas desde una perspectiva de integración social y cultural”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico