Probation para un cooperativista violento

Ariel Ñancucheo estaba imputado por golpear en el rostro a otro hombre. El hecho ocurrió en Sarmiento y el agresor fue beneficiado por la aplicación de la suspensión de juicio a prueba. Su defensora además ofreció la reparación de $5000 que la víctima no aceptó.

El abogado de Fiscalía Matías Ayuzo y la defensora pública Rosa Sánchez acordaron solicitar al juez Ariel Quiroga la suspensión de juicio a prueba o probation a favor de Jorge Ariel Ñancucheo, imputado por el delito de lesiones leves.

El hecho se registró el 22 de diciembre de 2022 en la playa de estacionamiento de una estación de servicio. El imputado se acercó a su víctima y sin mediar palabras lo golpeó en el rostro.

En ese marco, la defensora expuso que mediante el análisis del caso se puede establecer que se dan los requisitos exigidos para el mencionado procedimiento durante el plazo de un año. Agregó que su cliente no tiene antecedentes penales.

Destacó además que ese instituto tiene un carácter sancionador, como la obligación de reparar el daño causado y el sometimiento al cumplimiento de reglas de conducta.

Ñancucheo deberá presentarse ante la Justicia local cada seis meses, además de fijar domicilio. El ofreció una reparación económica de $5.000 que no convenció a la víctima.

Las partes también acordaron mantener la medida de prohibición de contacto con el damnificado y su familia por cualquier medio (personal y/o redes sociales) durante el lapso de la suspensión de juicio a prueba.

El magistrado resolvió hacer lugar al pedido de aplicación de la probation para beneficiar a Ñancucheo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico