Proboste y Monteros en el Panamericano de Lucha U-17

Los deportistas chubutenses participarán del evento que se desarrollará en el CeNARD.

Este viernes comenzará en instalaciones del CeNARD, el Torneo Panamericano de Lucha U-17, que reunirá a 163 atletas de 13 países participantes. Argentina tendrá un equipo con chicos y chicas que fueron parte del programa YOG y que continúan con su proyección.

La delegación argentina de 22 deportistas tiene entre sus integrantes a los rawsenses Ariel Proboste (60 kilos libre) y Dylan Monteros (55 kilos libre), que obtuvieron clasificación en el campeonato selectivo que se realizó en Resistencia (Chaco) en el mes de Mayo.

Consultado sobre la participación de los chicos su entrenador, Omar Gutiérrez, comentó que “En este momento ellos están en el campo de entrenamiento y yo trabajando en las últimas gestiones para que los chicos lleguen de la mejor manera a este torneo continental, que para lo que son los U17, es el torneo más importante al que pueden aspirar. Así que contento de tener a dos representantes de nuestro club en el seleccionado y esperando que llegue el momento para disfrutar de la competencia”, aseguró.

Más adelante, el reconocido entrenador aseguró que “Cuando uno pone sobre la mesa lo que se ha logrado en estos años en la actividad, es muy importante. Esto se inició hace un tiempo atrás con el profesor cubano Oliver Arévalo Medina, y nosotros seguimos trabajando bajo esa misma metodología, aspirando a lo mismo, que cada vez más chicos conozcan el deporte y acompañarlos en su crecimiento, en su proyección. La verdad que ver a los chicos en este tipo de torneos es un orgullo enorme y de alguna manera marca la pauta de que el trabajo se está realizando”, sentenció

En el final, Gutiérrez, llegó con el agradecimiento “a Chubut Deportes, al Municipio de Rawson, a las organizaciones y a la gente que colabora porque sin su aporte sería imposible que estos chicos estén hoy representando al país”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico