Procedimientos en relación a una investigación por estafa y falsificación de documentos

A instancias de la fiscal general jefe Silvia Pereira, con autorización del Juez Marcelo Nieto Di Biasse, se realizaron ayer procedimientos en el marco de una denuncia originada en el Banco de la Nación Argentina que además afecta directamente al Ministerio Público Fiscal, y donde se encuentra involucrado Francisco Merched Abdala.

Ante una solicitud expresa para que actúe la Policía Federal, un contingente a cargo del comisario Marcelo Velázquez, jefe de la delegación Rawson de esa fuerza y personal a sus órdenes, efectuaron allanamientos en tres domicilios, con requisas personales y registros vehiculares incluidos.

Los procedimientos se consideran positivos, habiéndose secuestrado elementos de interés para la apertura de la causa en materia de documentación y también de orden informático, lo que deberá ser peritado.

El pedido de la doctora Pereira se fundamentó en la nota recepcionada desde el Banco de la Nación Argentina, sede Trelew, donde solicitaban se informe respecto de la autenticidad de una serie de denuncias efectuadas por el mencionado Abdala por presuntos robos de cheques.

Analizadas las mismas por integrantes del Ministerio Público Fiscal, a simple vista, se pudo advertir que la persona que firmaba las denuncias, en carácter de autoridad de la fiscalía no es empleado, funcionario y/o magistrado de esta sede.

Un dato significativo aportado por el Banco Nación resulta ser que desde mediados del año 2017 a 2018 Francisco Merched Abdala ha presentado ante la entidad crediticia siete denuncias presuntamente falsas, otorgadas en su apariencia desde el Ministerio Público Fiscal, firmadas por el inexistente funcionario, pero también insertando rúbrica de firmas falsificadas de personal interviniente en al menos tres de los casos. En este orden, compulsados a través del sistema de gestión “coirón” se advirtió que las supuestas siete denuncias que realizó Abdala desde 2017 a la fecha no habían generado casos fiscales.

Es por todo esto que se inició la investigación respectiva, solicitando la doctora Pereira los allanamientos y registros correspondientes con los consiguientes secuestros. Además, ante las falsificaciones de firmas y aparición de documentación donde se menciona al Ministerio Público Fiscal, la fiscal jefe evalúa la posibilidad de llevar adelante sumarios internos con el fin de aclarar la situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico