Profesores de Educación Física invitan a un Congreso Deportivo Solidario

#TodosPorJavi es una campaña solidaria que busca recaudar fondos para el tratamiento oncológico del profesor Javier Chiarito, quien ya viajó a Rosario para iniciarlo. A la cruzada se le sumaron compañeros y profesores del Instituto Superior de Formación Docente N° 810 con una capacitación online el 19 y 20 de junio.

Desde que se conoció la enfermedad que transita el profesor de Educación Física, Javier Chiarito, fueron muchas las muestras de solidaridad que se fueron dando en la comunidad de Comodoro Rivadavia y alrededores.

El docente, padece de cáncer y debe seguir su tratamiento fuera de la capital petrolera. Por ello, se decidió (junto a su esposa también profesora de Educación Física) viajar a Rosario, donde Javier tiene a su familia de origen.

Por el cariño y compromiso que fue generando Javier en distintos ámbitos de educación formal e informal, muchas personas hicieron su aporte a su cuenta bancaria. Muchos de ellos, docentes que viven el día a día de no contar con sus sueldos en tiempo y forma.

Desde Sarmiento, un grupo de ‘profes’ –ex compañeros de Instituto de Chiarito- sugirieron la idea de hacer un “Congreso Deportivo Solidario” a favor de Javier. En el ámbito académico, el licenciado Angel Da Luz Pereira se hizo eco de ello y pudo confirmar una serie de disertantes de nivel local e internacional.

“La idea fue de un grupo de docentes de Sarmiento. En base a ello, hicimos los contactos necesarios y los disertantes se sumaron el forma gratuita para dar una mano”, contó a El Patagónico, Angel Da Luz Pereira.

De esta manera, el 19 y 20 de junio por Zoom, capacitadores internacionales como Horacio Anselmi, Claudio Galasso, Mario Di Santo y Nicolás Ferri, Santiago Monti, Facundo Policarpo, Rosario Leandro Mazzini y Rodrigo Merlo compartirán su experiencia sumado a valores locales como el DT de Jorge Newbery Javier Guerreiro. Además del médico deportólogo Manuel Pazos.

La inscripción tiene un cupo de 300 personas y un valor de 500 pesos, que se acreditan vía transferencia bancaria o depósito a la caja de ahorro de Javier Jesús Chiarito 00600028122200106, CBU 0830006534002812220011.

Una vez realizado el trámite bancario se debe acceder al link https://www.subscribepage.com/movement-science-ok, completar el formulario y adjuntar el recibo. En ese vínculo están cargados datos de contacto.

“La verdad es que todos suman su aporte voluntario y gratuito, desde los disertantes hasta los técnicos de Buenos Aries que harán el soporte del Congreso Solidario. Esta es una suma más de voluntades en pos de un bien común”, concluyó Da Luz Pereira.

javier.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico