Promueven a Chubut como sede de la "Copa de Oro Sur" de futsal

José "Peca" Alvarez, de la Federación Chubutense de Futsal, se reunió con Walter Ñonquepán y viajará a Posadas, Misiones, para postular a las ciudades del Valle del Chubut como sedes del Torneo Nacional.

Durante la mañana de ayer, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, mantuvo un encuentro con uno de los integrantes de la comisión directiva de la Federación Chubutense de Futsal, José “Peca” Alvarez, con la firme intención de postular a Trelew y Gaiman como sedes para la próxima “Copa de Oro Sur”, a disputarse en septiembre de 2019, que será clasificatoria para la “División de Honor”.

Alvarez, que viajará con el respaldo de Chubut Deportes al Congreso Nacional de Futsal que se llevará adelante en Posadas, Misiones, entre el 5 y 6 de enero, presentará a las ciudades valletanas como sede del evento que congregará entre 40 y 50 equipos de distintos puntos del país.

Tras el encuentro, “Peca” comentó que “en enero se hace en Posadas, el congreso de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) y gracias al apoyo de Chubut Deportes, vamos a estar viajando para solicitar ser organizadores del Torneo Copa de Oro Sur, para el mes de septiembre en Gaiman y Trelew”.

En cuanto a factibilidad de una respuesta afirmativa, Alvarez fue optimista “creemos que nos darán el sí porque Chubut y sobretodo la zona del Valle, siempre fue una buena plaza para la CAFS. Ya hemos tenido conversaciones y nos restaría presentar toda la documentación y después todo lo referente a los escenarios de juego y hotelería, para una vez que tengamos la confirmación, empezar con la difusión del evento, que va a albergar entre 46 y 50 equipos, de toda la zona sur y de otros puntos del país, que ya nos han mostrado su interés”.

En el final, en cuanto a los gimnasios indicó que “utilizaríamos el de Argentinos del Sur y el Municipal 1, aunque por la cantidad de equipos y partidos probablemente tengamos que buscar alguno más” y en cuanto a la fecha de realización estimó que “sería entre la primera y segunda semana de septiembre”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico