Proponen multas de hasta $400 mil por fiestas clandestinas

En la última sesión ordinaria virtual del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, de forma coincidente, ingresaron para su tratamiento dos proyectos por los cuales se propicia imponer fuertes multas monetarias y trabajos comunitarios a quienes organicen fiestas clandestinas.

Los proyectos tienen directa relación con el contexto de la pandemia de COVID-19, al considerarse que las fiestas clandestinas son los principales focos de propagación del coronavirus.

Ambas propuestas pasaron a la Comisión de Legislación General para su tratamiento y el más severo surge de la iniciativa del presidente del cuerpo, Miguel Troncoso (Frente de Todos), quien propicia castigar principalmente a los organizadores con multas económicas que oscilan entre los 100 y los 400 mil pesos.

El otro proyecto es autoría de Gabriel Murúa (Integración Ciudadana) quien es proclive a imponer tareas comunitarias, teniendo en cuenta que ya existe una ordenanza por la cual la comuna venía cobrando multas por fiestas no autorizadas desde antes de la pandemia.

Murúa destacó: “a pesar de que hay una segunda ola del virus que se propaga con sus diferentes cepas en Caleta Olivia y en el resto del país, todavía hay gente que no respeta las normas sanitarias de prevención y pone en riesgo la salud y la vida de muchas otras”.

“Por ello –sostuvo- mi proyecto apunta a facultar al Juez de Faltas para que pueda sancionar con trabajos comunitarios, a modo de escarmiento, tanto a los organizadores como a la gente que asiste a esos sitios de divertimento”.

Mientras, Miguel Troncoso, en declaraciones formuladas al portal digital El Caletense dijo que, previo a redactar su proyecto, dialogó con el director de Hospital Zonal, Gerardo Romaní “quien me confirmó que la capacidad de las salas de terapia intensiva ya era limitada para recibir pacientes contagiados con el virus”.

“Por ello considero que es necesario desactivar los lugares de contagios como los que generan las fiesta clandestinas, las cuales continúan realizándose, sobre todo los fines de semana, tal como lo me lo hizo saber el comisario inspector Pablo Rodríguez, jefe de la División Regional Norte de la Policía provincial”, indicó.

Respecto al elevado costo de las multas, sostuvo que ello sería una manera de hacer respetar las prohibiciones vigentes ya que valores menores no generarían el efecto buscado y habría reincidencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico