Proponen que las líneas 1, 2 y 4 lleguen hasta la Universidad

Piden que las líneas de colectivos 1, 2 y 4 extiendan sus recorridos desde la zona sur de Comodoro Rivadavia hasta la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ya que en la actualidad solo llegan hasta el casco céntrico. También piden que tengan una frecuencia de salida de una hora.

Mediante una nota presentada al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, Roque Flores, consiliario estudiantil por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, propuso la creación de las líneas 1 Universidad, 2 Universidad y 4 Universidad, con el objetivo de conectar directamente la casa de altos estudios con los barrios que estas líneas recorren. De ese modo, se sumarían a la ya existente línea 5 Universidad.

La iniciativa será evaluada en el marco de la presentación y tratamiento del proyecto de reformulación del recorrido del transporte público que se encuentra siendo analizada en la comisión 4 de Planeamiento Urbano, Vivienda, Tierras, Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante.

“Proponemos retomar las diferentes iniciativas que el movimiento estudiantil universitario ha sugerido más de una vez. La creación de nuevas líneas de colectivos: la línea 1 Universidad; la línea 2 Universidad y la línea 4 Universidad”, asegura el documento al que tuvo acceso El Patagónico.

El pedido cita como antecedente a la línea 5 Universidad para que las líneas 1,2 y 4 amplíen su recorrido y que tengan una frecuencia de salida cada una hora. “Esto tiene como objetivo reducir los costos que implica el transporte para el estudiantado universitario de la ciudad. Al mismo tiempo, cabe destacar que estas propuestas favorecerían a distintos sectores de la comunidad comodorense y sus barrios, que a diario se movilizan para desarrollar sus actividades”, destaca.

Asimismo, el documento asegura que esta política de transporte público “tiene potencial de contribuir a descongestionar los embotellamientos cotidianos que se producen en el Centro y zona norte de la ciudad, por la gran cantidad de vehículos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico