Proponen una línea telefónica para denuncias de corrupción

Así lo adelantó el diputado Blas Meza Evans, uno de los impulsores de la denuncia que desencadenó las causas judiciales conocidas como "Revelación" y "Embrujo". El bloque del PJ habría recibido nueva información que involucraría a funcionarios actuales. El "caso Cigudosa" abre otra investigación.

La tranquilidad habitual de los viernes en Rawson se vio sacudida por los allanamientos al Ministerio de Educación, inclusive la oficina de la exministra Graciela Cigudosa, el despacho de un subsecretario del área, varias empresas de Rawson, Playa Unión y Trelew por presunta “estafa” por obras de refacciones en escuelas de Chubut.

Mientras esos allanamientos se desarrollaban, el diputado justicialista Blas Mesa Evans realizó declaraciones en las que adelantó que promoverá la creación de una línea telefónica 0800 “para denunciar anónimamente hechos de corrupción”.

Es que, según trascendió, un grupo de diputados del peronismo se encuentran investigando otros hechos que llegaron a sus oficinas por el aporte anónimo, entre los que se encuentra el presunto “manejo irregular” de “fondos de la Policía y el enriquecimiento de un secretario privado muy importante sobre los que ya hay abundante documentación para formalizar alguna denuncia penal”.

DENUNCIAS AL 0800

“Vamos a promover un 0800 para que se denuncien casos de corrupción, en forma anómima”, le ratificó el diputado Meza Evans a FM El Chubut, aclarando que de ese modo los legisladores podrían iniciar una suerte de investigación preliminar para poder formalizar luego una denuncia ante las autoridades judiciales.

El diputado provincial recordó que “hemos hecho dos denuncias: una vinculada a la cuestión de la emergencia climática que terminó con medio gabinete preso, medio gabinete de Mariano Arcioni, no de Mario Das Neves. Ahora hicimos esta denuncia a partir de los dichos del diputado Alfredo Di Filippo que hizo público que le avisó a Arcioni que existían coimas en las contrataciones en las reparaciones de escuelas y que estaba presente (el asesor Rafael) Cambareri que respondió que estaban al tanto y lo tenían bajo control y no hicieron nada”.

Meza Evans insistió en resaltar el rol de la Legislatura marcando que “a Diego Correa en las causas anteriores (el gobernador) no lo removió del lugar hasta que no vinieron los fiscales y lo llevaron esposado; ahora con Graciela Cigudosa ha hecho lo mismo” y “va a terminar imputada”.

Por eso ratificó que desde el bloque del FpV “ya estamos gestionando un 0800, un número de teléfono para que la gente en forma anónima, pueda hacer las denuncias sobre hechos de corrupción dentro de la administración pública porque pensamos que con el tema de Diego Correa, las causas Embrujo y Revelación, había un antes y un después de todo se saneaba, pero evidentemente no es así”.

De prosperar la iniciativa, los diputados harían una suerte de “investigación preliminar para certificar y chequear la información. Hay que ser serios, no puede uno jugar con la honorabilidad de la gente, con poner en tela de juicio la honradez alegremente y sin datos certeros”, reconoció Meza Evans a El Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico