Provincia avanza con las capacitaciones en Licencia Única de Conducir

Hubo participación de instructores y evaluadores de licencia de varias ciudades de nuestra provincia y de Santa Cruz. El objetivo es que todos los habitantes de la provincia sean evaluados bajo el mismo criterio en todo el país.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, desarrolló en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), una jornada de capacitación para fortalecer los mecanismos y sistemas vinculados con la Licencia Única de Conducir en Comodoro Rivadavia.

Se contó con una asistencia de 80 instructores y evaluadores de la Licencia Única provenientes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Aldea Beleiro, Lago Blanco y también de las ciudades de Puerto Deseado, Caleta Olivia y Pico Truncado de la provincia de Santa Cruz.

Estas capacitaciones se enfocan en la estandarización del proceso y el uso de las plataformas informáticas, sobre normativas vigentes y de esta manera aunar los criterios para estar al día con los conocimientos requeridos. En este esquema, el Centro Emisor de Licencias se encuadra en el sistema nacional con el respaldo operativo de los municipios y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En este sentido, la provincia de Chubut ha suscrito convenios con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para la implementación de la nueva licencia de conducir en todas las localidades de la provincia.

El objetivo es que todos los habitantes de la provincia sean evaluados bajo criterios idénticos a los de otras jurisdicciones del país para garantizar la igualdad de oportunidades en la evaluación y otorgamiento de licencias de conducir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico