Provincia completó el pago de junio y adelantó que en julio la prioridad serán los jubilados

Esta mañana, desde Comodoro, el ministro coordinador de Gabinete Federico Massoni se refirió a los cruces con los magistrados e indicó que se trabaja en el pleno análisis del pago de los haberes de julio, al respecto sostuvo que la prioridad serán los jubilados y la obra social.

Hoy se depositó del total de haberes correspondientes al mes de junio para todos los Poderes del Estado, lo confirmó el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni. De este modo, se alcanzó a los trabajadores de la Universidad del Chubut, Colegios Privados, y se completó el pago a empleados de los Poderes Judicial y Legislativo.

Tras gestiones entre el Ministerio de Economía y Crédito Público con el Banco del Chubut, en el transcurso del día estará disponible el dinero a través de cajeros automáticos.

En conferencia de prensa, el ministro se refirió al cruce con la Justicia e indicó: “no estamos satisfechos, entendemos que es más que legítimo el reclamo que realizan, pero no vamos a aceptar que lo sostengan desde posiciones políticas. Debemos esperar apoyo de unos de los poderes más beneficiados, no pagan impuestos a las ganancias los jueces como si los hacen los otros, ahora se les liquidaron con todos los aumentos y retroactivos”, dijo respecto del paro del sector judicial.

Respecto del atraso de los pagos del mes de junio, Massoni recordó que existían compromisos asumidos por Nación que no se cumplieron: “nos iban postergar vencimientos y a permitir adelanto de coparticipación, cuando no se cumplieron se generó este desequilibrio”, indicó.

Asimismo, el ministro aseguró que para el pago de haberes del mes de julio se van a priorizar fundamentalmente a jubilados y la obra social. “Y estamos analizando, cuál será, en caso de que exista otra controversia, el sistema más equitativo”, puntualizó.

Al graficar el estado de preocupación con el que se trabaja de parte del Ejecutivo, el ministro indicó: "no dormimos, estamos desvelados por esta situación" y aseguró que las gestiones son permanentes. "Viajamos continuamente a Buenos Aires para tratar de sanear las cuentas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico