Provincia le debe al municipio 106 millones

El secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, se refirió a la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con el Ejecutivo local, en relación al subsidio del transporte público de pasajeros. Mientras la cifra trepa a los 106 millones de pesos, el Municipio aguarda la efectivización de los $14.200.000 comprometidos para septiembre.

En los últimos meses, el municipio incrementó sus esfuerzos económicos para afrontar el pago total del subsidio al transporte, por lo que resulta fundamental que Provincia efectivice los más de 14 millones de pesos acordados para septiembre.

Al respecto, el secretario Gaitán explicó que “estamos negociando con Provincia para que nos envíen los $14.200.000 acordados para septiembre, que a la fecha no se acreditaron. En tanto, el viernes estaré en Rawson para tratar la deuda que contrajo Provincia con Municipio en los últimos meses y que asciende a los 106 millones de pesos, ante la imposibilidad de pago del subsidio”.

En ese orden, dijo que “estimamos que la deuda mayor habrá que renegociarla, por lo menos esa es la idea puesta de manifiesto por el intendente Carlos Linares. Sabemos que está la voluntad de pago, pero no el dinero”, aseveró.

No obstante, sobre el pago del subsidio correspondiente al mes en curso, Gaitán aseguró que “vamos a seguir insistiendo, pero confiamos en que con el destrabe que hubo en la Legislatura no se registrarán inconvenientes para afrontar el mencionado pago”.

Mientras en Comodoro la administración de Arcioni nunca aportó su parte del subsidio, en las ciudades del valle sí lo hace, aunque ello no impidió la crisis que atraviesa el transporte público por estos días, en Trelew, por ejemplo, donde no habrá servicio los domingos y feriados con el fin de ahorrar un poco en combustible y uso de móviles.

Del subsidio siempre se hizo cargo Nación, hasta que Arcioni suscribió el Acuerdo Fiscal a principios de 2018 con el gobierno de Mauricio Macri, que de este modo comenzó a aportar mucho menos.

Provincia compensaría a partir de supuestos mayores ingresos que recibiría en concepto de coparticipación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico