Provincia pide el desalojo de Supervisión

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, confirmó ayer que se intimará por carta documento a los auxiliares de Educación a desalojar los edificios públicos que están ocupando desde el martes. El funcionario indicó que "la acción violenta que están desarrollando no tiene motivación salarial, sino que responde a una interna sindical".

El Gobierno provincial intimará mediante carta documento a los auxiliares de educación que desde el martes están ocupando edificios públicos, entre ellos Supervisión de kilómetro 3, donde se quedaron en reclamo del pase a planta, pero también objetando los acuerdos paritarios que se firmaron con el titular de ATE Chubut, Edgardo Hompanera.

La intimación, que incluso pudo haber empezado ayer en algunos casos, fue confirmada por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien aseguró que la ocupación nada tiene que ver con la realizada durante 40 días por los docentes.

“Ninguna ocupación o toma es pacífica. Eso, por más que a alguno no le guste, es así. Una ocupación siempre es irregular y violenta. La diferencia es que los docentes lo hicieron dentro de un marco de conflicto, de reclamo salarial, y en este caso se lleva adelante por una interna sindical”, apuntó el funcionario, en relación a que los manifestantes pertenecen al sector de Guillermo Quiroga, enfrentado con Hompanera desde que perdió la elección, aunque es legitimado a nivel nacional.

Massoni aseguró que “todas las personas que están llevando adelante estos hechos violentos e ilegales deben deponer de inmediato esta actitud. Estamos haciendo este pedido, en el marco de la política de diálogo que impulsa el gobernador Mariano Arcioni, pero si no dan respuesta se intimará vía carta documento”.

El titular de Gobierno, además, recordó que los responsables de las tomas “pueden ser exonerados” e insistió en que la gestión provincial “no puede aceptar esta acción, que es por una interna sindical de la que no puede dar respuesta y que obviamente complica el trabajo de mucha gente, incluso el de los mismos auxiliares de educación”.

“VAMOS A SEGUIR”

El referente de la Asociación de Trabajadores de la Educación, línea verde, Sergio Bellido, ratificó ayer la continuidad de la ocupación ya que consideró que “el gobierno sigue sin dar respuestas y convalidando una representación que Hompanera no tiene. Ya lo advertimos y sin embargo lo vuelven a convocar a una nueva reunión paritaria para mañana (por hoy)”.

Consultado sobre el adelanto de acciones judiciales por parte del gobierno, el dirigente sindical reiteró que su sector “continuará con la toma en Comodoro y en otros lugares de la provincia. No vamos a permitir que vendan los derechos de los trabajadores. Lo único que me sorprende del anuncio de envío de cartas documento es que la haga Federico Massoni, al que el propio gobierno lo había encerrado en un tupper para que no haga más lío”.

Pese a la definición del ministro de Gobierno, el sindicalista dijo que “el diálogo con el gobierno sigue abierto porque mientras Massoni envía cartas documento, otros ministros como (Marcial) Paz y (Graciela) Cigudosa se comprometieron a recibirnos e incluso a mejorar, si era posible, la paritaria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico