Provincia se hará cargo de la electricidad del acueducto

El gobernador Mariano Arcioni ratificó ayer su compromiso por el que a partir del mes próximo Provincia pagará el alto costo que, por la energía utilizada, genera la operación del acueducto y el traslado de agua a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia. Se trata de un ahorro importante para las alicaídas finanzas de la SCPL, que ayer celebró 85 años de vida.

El acto por el cual celebró 85 años terminó con una buena noticia para la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) ya que a partir del mes próximo Provincia se hará cargo del alto costo que genera la operación del acueducto y el traslado de agua, desde Sarmiento a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.

“Quiero ratificar hoy acá, ante todos ustedes, que Provincia va a cumplir con el compromiso de hacerse cargo de este alto costo”, anunció ayer el gobernador Mariano Arcioni en el discurso de cierre del acto por el aniversario de la SCPL, que a partir de las 11:30 se realizó en el Centro Cultural.

El anuncio del gobernador, que implica asumir el compromiso que Provincia tiene en este tema por ley, fue aplaudido por todos los presentes y sirvió para que se haga público el avance y la mejora en las relaciones que hay entre la entidad y Provincia, que tiene una deuda importante con la misma.

Antes de Arcioni y el viceintendente Juan Pablo Luque, el titular de la SCPL, Gabriel Tcharian, recordó los valores cooperativos de la institución; el esfuerzo de su gente durante el temporal y la necesidad de que el poder político no abandone a la cooperativa a su suerte, ya que afronta una delicada situación financiera.

CON LA FRENTE ALTA

El acto por los 85 años de la SCPL tuvo un alto contenido emotivo ya que además de las reseñas de la fundación en el auditorio del Centro Cultural se proyectó el video que la institución preparó, donde reseñó el trabajo desarrollado por los agentes de la cooperativa durante el temporal que castigó la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril del año pasado.

Con el título “Con la frente alta”, el auditorio se conmovió con las imágenes que hicieron revivir el cataclismo que sufrió Comodoro Rivadavia y que pusieron en valor el trabajo, sin descanso y con mucho riesgo, que desarrollaron los trabajadores de la SCPL durante el mismo.

El video, que generó además de aplausos, algunas lágrimas y mucha emoción, fue el punto de partida para los discursos, con los que tanto el viceintendente Juan Pablo Luque, como el gobernador Mariano Arcioni, remarcaron la actividad de la SCPL y su gente.

El viceintendente resaltó el compromiso de la cooperativa y “su acompañamiento durante el tremendo temporal que nos tocó vivir a todos los comodorenses, que llevó a los operarios de la SCPL a exponer su vida para restablecer los servicios en una ciudad devastada por la tormenta”.

“Creo que en eso a quienes los vimos trabajar nos hace reflexionar y pensar que tenemos una ciudad y un 99 por ciento de la gente que quiere lo mejor para Comodoro y que piensa primero en el otro antes que en uno mismo, defendiendo los valores que tiene el cooperativismo”, expresó.

En ese tenor, Luque dijo que “por todas estas manifestaciones de compromiso y trabajo por la ciudad, tenemos que defender a capa y espada nuestra cooperativa porque somos nosotros los dueños del destino que pueda tener en un futuro”.

El gobernador, antes del anuncio sobre el acueducto, también ponderó la tarea de la SCPL y el “enorme aporte que su gente hizo durante el temporal. Estamos hablando de gente que arriesgó su vida y dejó a sus familias, que también la estaban pasando mal, para trabajar sin parar durante más de 20 días”.

El titular del Ejecutivo provincial dijo que “recuerdo el preciso momento del temporal, que fue a las 17:40 del 29 de marzo” y afirmó que “desde ese momento, vimos a la gente de la cooperativa trabajar a destajo, dejando todo de lado, solo con la decisión y el espíritu de lograr que la ciudad no se caiga”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico