Proyecto Puente llegó a las mil computadoras entregadas

Con más de seis años de labor la organización de Comodoro Rivadavia cumplió con el objetivo y entregó más de mil equipos informáticos a distintas instituciones del país.

Como viene siendo habitual y con el solo objetivo de acortar la brecha digital para quienes no tienen acceso a la tecnología, la entidad sin fines de lucro Proyecto Puente el pasado fin de semana entregó más de mil computadoras.

Marcelo Dos Santos, fundador de Proyecto Puente, explicó a El Patagónico que los últimos equipos fueron destinados a la escuela Ex Enet N°2. "Se entregaron veinte CPU y dos servidores. Nos pasamos del número, que era el objetivo y fue algo bastante lindo y simbólico" expresó.

La iniciativa solidaria no sólo se cumplió en la ciudad, sino también se extendió en toda la provincia, la Cordillera Patagónica e incluso en el norte del país, entre Salta, Misiones, Jujuy. "Fueron varios colegios, escuelas secundarias, ONGs, policía, Fuerza Aérea" describió Dos Santos.

Precisamente, una de las entidades educativas que fue beneficiada por Proyecto Puente fue la Escuela N° 68 de la localidad de Gobernador Costa, cuyos alumnos hace pocos días visitaron la ciudad.

Al respecto, el coordinador de Proyecto Puente manifestó que "nos dejaron unas notitas, dibujos, fue algo muy lindo" y adelantó que antes de fin de año los chicos de esa localidad contarían con notebooks.

Gracias a la entrega de equipos informáticos los niños de Gobernador Costa - señaló Dos Santos- "armaron una sala de computación y hace poco tienen Internet, así que más que contentos los nenes".

El trabajo solidario no sólo terminará con este objetivo cumplido de los mil equipos entregados, la idea es extender la iniciativa para todas las instituciones que carezcan de acceso a la tecnología.

NUEVA CAMPAÑA PARA CONSEGUIR MOUSES

La organización también esta con una nueva campaña, en esta oportunidad para conseguir mouses, ya sean usados o nuevos. "Al tener muchos equipos no entran mouses y es lo que nos está faltando y comenzamos esta campaña, que no tienen que ser nuevos, si están usados sirven igual, si están funcionando lo estaríamos necesitando" explicaron.

Los interesados en colaborar lo puede hacer los sábados desde las 15 a las 19 en la esquina de Huergo y Alem, en el Colegio Domingo Savio donde funciona la sede Proyecto Puente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico