Proyectos de escuelas para hablar y reflexionar sobre consumo de drogas

Diferentes proyectos elaborados por escuelas de Comodoro Rivadavia, para fomentar espacios de reflexión y análisis sobre el consumo problemático de drogas, fueron presentados ayer al mediodía a las autoridades municipales.
En el hotel Wam se presentaron ayer al mediodía los distintos proyectos elaborados por escuelas de Comodoro Rivadavia para tratar en ellas y con sus alumnos charlas y otros programas para combatir y reflexionar sobre el problemático consumo de drogas.
Durante la presentación se encontraban presentes junto al viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario de Salud, Carlos Catalá; el presidente de la Fundación Nuevo Comodoro, Vladimiro Macharashvili; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Gastón Malbos; el gerente de Asuntos Institucionales de YPF Chubut, Rolando Rivera; la titular del Área Programática, Mariana Fernández; y el coordinador del Programa de Adicciones, Darío Gigena Parker.
Sobre el tema, el viceintendente recordó: "desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Concejo Deliberante, tratamos de acompañar y apoyar ideas e iniciativas que tienen relación con el tratamiento de las adicciones. Por lo tanto -añadió- es más que destacable el trabajo de instituciones como la Fundación Nuevo Comodoro, compuesta por gente de la ciudad que lleva a cabo acciones concretas, con intenciones muy buenas y siempre pensando en trabajar para su comunidad sin esperar nada a cambio".
En este sentido, Luque agregó: "como miembros del Estado municipal, queremos felicitar a todo el equipo porque en la ciudad tenemos problemas de gravedad en torno a adicciones y tenemos un gran desafío por delante. Dentro del Presupuesto incrementamos los recursos para estoy programas y si bien falta mucho por hacer, vamos en buen camino, con esfuerzos mancomunados y siempre pensando en tener un Comodoro mejor".

AUNAR ESFUERZOS
El secretario de Salud, Carlos Catalá, indicó: "venimos acompañando a la Fundación hace 3 años. A partir del proyecto generado desde la Secretaría de Salud, a través de Municipios en Acción, dimos cuenta que en los diseños de programas, actividades y líneas de trabajo, coincidimos en muchísimos conceptos con lo planteado por el doctor Gigena Parker y la Fundación".
De ese modo, aseveró: "se proyecta aunar esfuerzos para obtener mejores resultados, participar conjuntamente de actividades diseñadas y capacitaciones y ver cómo podemos aportar en espacios de formación. Tenemos una importante tarea por delante -continuó Catalá- hay que corregir la naturalización de ciertas sustancias a edades tempranas y es algo que no debemos perder de vista para lo cual hay que trabajar en conjunto Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ya que somos una sociedad integrada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico