PSG acelera gestiones por Leo Messi, pero el City pica en punta

El París Saint Germain de Francia también es otro de los interesados en sumar al crack rosarino, aunque el Manchester City de Inglaterra continúa como prioridad.

El astro Lionel Messi tiene decidido dejar Barcelona de España, ya lo comunicó al club de forma oficial, y en esta situación inédita, París Saint Germain de Francia aceleró gestiones para contratarlo aunque Manchester City de Inglaterra continúa al top de las preferencias del rosarino.

El club parisino, según el diario Le Parisien, se contactó con Jorge Messi, padre del futbolista, para convencer al máximo goleador histórico del Barcelona de mudarse al equipo que cuenta con viejos conocidos suyos como Ángel Di María y el crack brasileño Neymar.

El periódico fue más allá con una supuesta comunicación de Neymar y Di María para inclinar la balanza a favor de PSG.

L'Equipe dio cuenta de un llamado del director deportivo de PSG, el brasileño Leonardo, a Jorge Messi para comunicarle el interés real del vigente campeón francés.

El diario apuntó que el papá de Lio respondió de forma "amable" porque todo indica que Messi continuaría su carrera en Manchester City de Inglaterra, dirigido por Josep Guardiola y con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en el plantel.

Más allá del supuesto llamado al padre de Messi, L'Equipe remarcó que los directivos de PSG consideran "incompatible" la incorporación del crack rosarino en relación a las reglas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA.

En ese caso, dependerá de la salida del argentino de Barcelona. Si logra validar la cláusula de rescisión dispuesta en el fin de cada temporada, tal como esgrime la defensa de Messi ante las autoridades de la institución catalana quienes consideran que esa fecha, modificada por la pandemia de coronavirus, ya pasó.

Los rumores de un acuerdo Messi-Manchester City están a la orden del día. Desde el momento que se conoció la intención del rosarino de alejarse de Barcelona, el City fue de los primeros equipos bajo la lupa.

El equipo de Manchester cuenta con un proyecto deportivo definido, ambicioso, que aún no pudo convertirlo en éxito en Champions League, con un entrenador que Messi conoce muy bien, un gran amigo como Agüero y espalda financiera.

Si se abre una negociación, el City tiene en carpeta algunos futbolistas transferibles que podrían concretar el pase más ruidoso de los últimos años.

Algunos de esos nombres son Eric Garcia, Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Angeliño y Mahrez.

Según el programa de televisión catalán "Jugones", Messi tiene planeado un encuentro con Guardiola quien está de vacaciones en su ciudad de origen.

Manchester United e Inter de Italia quedaron muy lejos del City y PSG en la carrera por contratar a Messi, mientras que Liverpool, a través de su entrenador Jürgen Klopp, se bajó de cualquier tipo de especulación.

"Las cifras que se manejan en torno a Messi son prohibitivas para nosotros", reconoció el entrenador alemán quien logró el primer título de Liverpool desde que la Premier League adoptó el actual formato un año después de consagrarlo en la Champions.

"El arribo de Messi a la Premier League sería una gran noticia, aunque no estoy seguro de que el torneo precise dar ese salto y tampoco de cómo él, que siempre jugó en la Liga de España, se adaptaría a un fútbol como éste", comentó Klopp.

La opción de Newell’s Old Boys, el club de sus amores, es solo una ilusión de los propios hinchas rosarinos quienes se movilizaron en caravana el jueves, a pesar de la pandemia de coronavirus, para llamar la atención del máximo goleador del seleccionado argentino.

CAMBIA DE ESTRATEGIA

Messi imprimió este viernes un giro en su estrategia de salida del Barcelona, tras el cimbronazo provocado por el burofax rupturista que envió el martes último pidiendo irse gratis, y ahora solicitó una reunión con los directivos del club para negociar y evitar una guerra judicial.

El cambio llega mientras el capitán argentino y leyenda azulgrana mantiene un estricto silencio, un día después de que el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ofreciera su renuncia para que se quede en el club, en un intento desesperado para evitar su partida, algo que parece lejos de poder concretarse.

La idea del "10" sigue siendo marcharse y si bien entendió que el club al que llegó con 13 años y con el que tiene una relación de dos décadas no lo dejará irse gratis, cree que podría negociar una rebaja de la imposible cláusula de 700 millones de euros que lo encadena.

Sin embargo, la directiva del club considera que es intransferible y por ahora no se movió de esta posición.

El máximo goleador histórico del Barcelona está decidido a poner fin a la relación con la institución pero "no quiere que el conflicto se enquiste ni se convierta en una batalla contra Bartomeu", asegura El Periódico de Cataluña, que adelantó la noticia del pedido de Messi a sus agentes para que organicen una reunión con el club.

La prensa catalana coincide en que Messi no se olvidó del club en el que pasó toda su vida y busca que su salida deje las menores heridas posibles.

El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de que se confirme si tendrá lugar el encuentro entre Bartomeu y el padre y representante del astro argentino, Jorge Messi, quienes podrían contactar vía telemática de forma inminente.

La otra posibilidad es que se reúnan el domingo, cuando Jorge Messi tiene previsto llegar a Barcelona procedente de Argentina.

Tres días después de que el Barcelona recibiera el burofax de Messi, las expectativas siguen puestas en la posibilidad de que el capitán del seleccionado argentino hable públicamente para dar alguna explicación respecto de su decisión.

Además, las miradas están dirigidas a lo que pueda ocurrir el próximo domingo, cuando todo el plantel del Barcelona, incluido obviamente su capitán, está convocado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para las pruebas médicas y test de coronavirus previos al inicio de la pretemporada, que comienza el lunes bajo las órdenes del nuevo entrenador, el neerlandés Ronald Koeman.

"Messi no comunicó nada nuevo al club, con lo que más allá de las dudas y especulaciones, se lo espera el domingo para las pruebas", dijo hoy a Télam una fuente de la entidad "azulgrana". El astro, en principio, tiene previsto acudir, precisamente para no agregar tensión a la situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico