Puratich aclaró que "por ahora" no se proyectan restricciones

Pese al inocultable crecimiento de contagios, desde el Ministerio de Salud optan por aguardar unos días más antes de adoptar decisiones antipáticas para quienes se mueven como si la pandemia no existiera.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que por el momento no se evalúa un retroceso de fase en la Provincia, ante el aumento de casos positivos de COVID-19, que ya llegó a 38.223 desde que se declaró el primer caso, hace ya casi nueve meses.

“Pedimos el compromiso de todos en las medidas de prevención”, sostuvo el funcionario que viene alertando sobre el aumento de casos desde hace varios días. En los tres primeros días del nuevo año –considerando que el Plan Detectar solo funcionó dos horas y media en Comodoro el sábado y que en feriado y fin de semana los test y las mediciones bajan- suman 551 los casos positivos y 22 las muertes: 11 en el Area Programática de Comodoro y Rada Tilly; 5 en Trelew; 3 en Puerto Madryn; una en Rawson; otra en Esquel y la restante en El Maitén.

En este sentido, en diálogo con Cadena Tiempo, Puratich indicó que “tenemos que fortalecer las medidas de prevención”.

Añadió que “pedimos el compromiso de todos en las medidas de prevención“.

Asimismo, aclaró que “estamos en una curva ascendente no solamente en los casos positivos de toda la Provincia, sino también en la cantidad de camas ocupadas en Terapia Intensiva y Clínica Médica“.

Aseguró que “a medida que se fueron habilitando actividades sabíamos que iba a ser muy difícil retrotraer medidas“, destacando que “debemos buscar instituciones intermedias y personas que nos ayuden a transmitir el mensaje. Muchas veces parece que nosotros estamos en contra de la gente y no hay nada más lejano que eso“.

Concluyó que “la responsabilidad debe ser real. No conozco a nadie al que hayan multado por no usar tapabocas en la vía pública“.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico