Puratich: "Del primer componente no hubo faltante"

El ministro de Salud provincial dijo que quienes hurtaron las vacunas seguramente no sabían que eran del segundo componente.

Desde el Valle, Fabián Puratich se refirió al faltante de vacunas contra la Covid en Comodoro Rivadavia y consideró que las vacunas aplicadas en Camioneros serían las hurtadas en el Hospital Regional.

“Las habrán aplicado pensando que era el primer componente”, acotó tras el escándalo desatado la semana pasada al tomar estado público la desaparición de 30 vacunas del Hospital Regional. El viernes se estableció que las mismas se estaban aplicando en el gremio de los Camioneros.

En diálogo con Radio 3, el ministro remarcó que las dosis aplicadas en el gremio “no fueron proporcionadas por Salud” y consideró que las 30 dosis del segundo componente de la Sputnik V que faltaron del vacunatorio serían las aplicadas en la sede gremial.

“Quien las haya aplicado lo habrá hecho pensando que era el primer componente”, subrayó Puratich, enfatizando que “del primer componente no hubo faltante”. De esta forma, descartó que se pudiera haber registrado otro faltante anteriormente del primer componente de la vacuna.

“La fecha de aplicación es coincidente con la desaparición del segundo componente. Hay que esperar que aparezcan los troqueles para ver qué componente se aplicó, pero lo más probable es que hayan aplicado el segundo”, insistió.

Remarcó además que no posee mayor información de la investigación que la dada a conocer públicamente por la propia Fiscalía y se mostró confiado en que la investigación “seguramente dará una respuesta –ya que- estamos todos ansiosos por tomar las resoluciones que haya que tomar”, donde aparece como máxima responsable una enfermera con acceso al lugar donde se guardaban las vacunas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico