Puratich: "nadie respeta las medidas sanitarias"

El ministro de Salud de Chubut confirmó que en la Provincia se mantendrán las actuales medidas sanitarias, más allá de que "vemos que nadie las respeta en los ámbitos sociales que es donde se producen los contagios".

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el Área Metropolitana de Buenos Aires, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo".

En el caso de Chubut, Fabián Puratich, ministro de Salud, explicó que el decreto presidencial “es nuestro paraguas, por lo que tendremos que tomar decisiones”.

El funcionario indicó que se mantienen las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus, pero “vemos que nadie las respeta en los ámbitos sociales es donde se producen los contagios”.

Puratich reiteró que “nadie quiere tomar medidas que perjudiquen. Ya tenemos medidas y vemos que nadie las respeta”, añadiendo que desde la cartera de Salud “queremos fortalecer esas medidas que ya están y tomaremos las medidas que tengan impacto, pero que no perjudiquen lo económico productivo de la ciudad”.

El funcionario también se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad, resaltando que el jueves “Comodoro tuvo 102 casos positivos, pero esto no es malo; es bueno porque quiere decir que el sistema de testeo está funcionado y la gente está acercándose”.

Fuente: El Comodorense

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico