Parecía que era un domingo soñado para el piloto comodorense Renzo Blotta pero hubo un final inesperado en la definición de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos.
Había hecho la pole el sábado y había dominado la serie más rápida del sábado por lo que largó adelante pero Matías Signorelli lo "durmió" en la largada y prácticamente no se pudo arrimar. Por momentos parecía acortar distancia pero nunca lo puso en apuros.
Con el correr de las vueltas la diferencia con el lote de atrás se hizo más grande, pero faltando pocas vueltas el Toyota Etios del comodorense empezó a perder rendimiento por la cubierta derecha delantera y en el último giro perdió prácticamente todo al quedar sexto. Sin embargo, la punta del certamen pasó a manos de Renzo en una temporada que recién comienza pero donde es fundamental sumar para llegar al final con chances de pelear el título.
"Para nosotros fue un excelente finde de Turismo Nacional, con la pole y la serie más rápida en un circuito nuevo para mí. Tuvimos el récord de vuelta en la final previo a que se rompa una goma delantera en la vuelta 11 que fue lo que nos privó de quedar 2do como veníamos hasta la vuelta 15 pero el balance es positivo", explicó el comodorense viendo el lado lleno del vaso.
La categoría se presentará el próximo 8 y 9 de abril en circuito a confirmar, pero Blotta lidera el certamen con su Toyota Etios al sumar 64 unidades seguido por Signorelli con 60 y Nicolás Posco con 57. El de Comodoro deberá cargar en la próxima cita 20 kilos de lastre.