¿Qué pasará con la Copa Libertadores y la Sudamericana?

En estas horas se definirá que sucederá con los partidos que deben jugarse la semana que viene por la Libertadores y la Sudamericana.

¿Qué pasará con los partidos que tienen que jugar los equipos argentinos por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana? Desde la Conmebol extraoficialmente confirmaron no van a suspender los partidos ni a postergarlos, por lo que habrá que definir qué es lo que va a suceder.

La Conmebol no aceptó que River inscriba un arquero y agregue algún jugador para el banco de suplentes luego de sufrir más de 20 casos positivos de Covid-19 menos va a suspender un partido.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió este viernes todas las actividades futbolísticas hasta el 30 de mayo, acompañando de esa manera el confinamiento dispuesto hasta esa fecha por el Gobierno nacional en el día de jueves. Pero no tiene competencia sobre los torneos internacionales.

¿Qué pasara la semana que viene? Una de las posibilidades que se manejó era la de que los equipos argentinos que serán locales la semana que viene por los torneos de Conmebol se presenten en alguna zona donde no haya alerta epidemiológica pero esa situación no sería permitida.

Otra opción es que la Conmebol le ofrezca a los equipos argentinos ser locales en Asunción, como ya pasó durante las competencias que están en curso. Esta puede ser una de las opciones más firmes.

El martes 25 de mayo River define su suerte, como local, ante Fluminense, de Brasil, mientras que Racing, ya clasificado recibe a Rentistas de Uruguay.

El miércoles 26 de mayo Boca está obligado a ganar para no depender de nadie y recibe a TheStrongest. El mismo día jugará, en Montevideo, Argentinos Juniors ante Nacional.

El jueves 27 de mayo Defensa y Justicia tendría que recibir en Florencio Varela a Independiente del Valle, de Ecuador, y Vélez es visitante del Flamengo, en Brasil.

COPA SUDAMERICANA

El martes 25 de mayo Newell’s es local ante Atlético Goianiense, Brasil, y ese día Talleres de Córdoba juega en Ecuador ante Emelec.

El miércoles 26 de mayo Independiente es local ante Guabirá, de Bolivia, y también ese día juegan Rosario Central, como local, ante 12 de Octubre, de Paraguay, y San Lorenzo es visitante de Huachipato, de Chile.

El jueves 27 de mayo Arsenal es local ante Bolívar, de Bolivia, y también en el sur del Gran Buenos Aires Lanús debería recibir a Aragua, de Venezuela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico