¿Qué pasó con el detenido en Roca por los crímenes de Paloma y Josué?

El hombre quedó bajo custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) y deberá declarar en jurisdicción de Florencio Varela en las próximas horas. Las nuevas pistas reveladas.

Los crímenes de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14), los adolescentes asesinados en Buenos Aires, siguen impactando al país. Mientras la justicia busca desentrañar el contexto en el que el celular del joven terminó en un local de General Roca, Río Negro. Un hombre de 36 años fue detenido este lunes y Diario RÍO NEGRO obtuvo datos reveladores del operativo que vincula el doble crimen con la región.

En concreto, la detención se dio luego de que el chip del teléfono de Josué emitiera señal en las últimas semanas. La captura del hombre fue ordenada por la justicia federal y llevada adelante por la Policía Federal Argentina (PFA). Trabajó la División Homicidios junto con el Departamento de Cibercrimen y la DDI Florencio Varela en coordinación con la DUOF de General Roca.

El objetivo era el domicilio del sujeto. En el interior, los efectivos encontraron varios celulares y tarjetas SIM que fueron secuestradas y dispuestas a los análisis técnicos que arrojarán sus primeros resultados en los días siguientes.

La información chequeada por este medio da cuenta que el sujeto está detenido, tras estar alojado en Roca, y será trasladado a una comisaría en Florencio Varela, donde será indagado por el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la causa.

El trabajo investigativo en la ciudad rionegrina está lejos de culminar, y por estas horas se ordenaron otros dos allanamientos dentro de la misma causa tramitada bajo exhorto y con intervención de la Fiscalía Nº 1 de General Roca, a cargo de Victoria Bou Abdo, de la 2ª Circunscripción del Poder Judicial de la provincia de Río Negro.

¿Cómo llegó el celular a Roca?

El celular de Josué se activó el martes 11 de febrero con otra línea, y la señal lleva a Roca. Ese fue el dato que motivó el despliegue de la fuerza federal y encendió las alertas para dar pronto con el usuario o los usuarios detrás del número.

El hombre apuntado, de 36 años, habría dado una primera versión sobre cómo llegó el celular a su poder. Sin embargo, la misma deberá ser realizada ante la justicia, para que sea formalizada. Se espera que en las próximas horas declare en Florencio Varela, jurisdicción donde ocurrió el brutal crimen de Josué y Paloma.

¿El celular de Josué llegó a Roca como artículo robado? ¿Hay vínculo directo entre el detenido y los crímenes? Son interrogantes abiertos en una investigación que sigue abierta y que espera la llegada del detenido para sumar su declaración.

El doble crimen que sacudió a Florencio Varela

Paloma Gallardo de 16 años y Josué Salvatierra de 14, habían sido vistos por última vez el jueves 30 de enero. Los jóvenes, que se conocían de la escuela, eran amigos y con el tiempo empezaron una relación de noviazgo.

Fueron hallados sin vida abajo de un puente, el 2 de febrero, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques Norte, sus cuerpos describían una escena de extrema violencia.

Las autopsias revelaron múltiples traumatismos de cráneos en los dos adolescentes. La principal hipótesis que maneja la fiscalía desde los primeros días de investigación, es que el crimen se cometió para encubrir un delito anterior, que fue el robo de los celulares de los chicos y una mochila que traía consigo el joven.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico