El representante de fiscalía, Franco Tavano, confirmó lo publicado este lunes, más temprano, por El Patagónico. Personal policial que realizaba un patrullaje preventivo toma conocimiento, a la 1.40 de hoy y vía radial, de un posible ilícito en la Escuela 34, en la intersección de las calles San Martín y Los Álamos. Cuando arribaron al lugar, alcanzaron a ver a dos hombres sacando bulones de la rueda delantera izquierda de un auto estacionado. Al percatarse de la presencia policial, ambos huyeron. No llegaron muy lejos.
El hecho que involucra a Carlos Marcelo Cárdenas y Jonathan David Lanizante, fue calificado provisoriamente como “hurto en grado de tentativa”. En este contexto, el funcionario fiscal solicitó el plazo de ley de investigación (6 meses) y ninguna medida de coerción. Es decir que pretendía que ambos quedaran detenidos.
Por su parte, el defensor público, Ivo di Taranto, no cuestionó la detención, ni la formalización, aunque sí pidió la libertad de sus asistidos.
En este contexto, la jueza Daniela Arcuri resolvió declarar legal la detención de Cárdenas y Lanizante, autorizando la formalización del caso en su contra por seis meses, disponiendo mientras tanto la libertad de ambos imputados.