Quedó inaugurada la primera etapa de una pista de atletismo

Son seis andariveles de 110 metros de extensión con un ancho estándar de 1,20, sobre una base hormigonada en suelo compactado a la que se le colocó una malla especial embebida de anticongelante, pintura bordó y señalética reglamentaria.

La primera etapa de la pista de atletismo de Cañadón Seco ubicada en la zona baja del barrio Gas del Estado de Cañadón Seco, fue inaugurada a mediodía del sábado, quedando a futuro la posibilidad de completar el óvalo completo de 400 metros.

La infraestructura fue financiada con fondos propios de la Comisión de Fomento, lo cual requirió de una inversión de 18,9 millones de pesos.

De hecho, se trata de una obra que representa un llamado de atención para comunas que disponen de mayores recursos económicos y materiales y también para la política deportiva del gobierno provincial para con localidades de la zona norte santacruceña.

El proyecto se gestó en 2020 luego de un pedido de la Dirección de Deportes y los atletas de la localidad, pero su concreción de dilató debido a la pandemia del Covid, hasta que recién en 2022 pudo comenzar a diseñarse en un terreno donde muchos años antes estuviera la cancha de fútbol de Gas del Estado y quedara totalmente abandonada.

La fecha elegida para su inauguración se hizo coincidir con el Día de la Escarapela y el acontecimiento contó no solo con la masiva presencia de vecinos de Cañadón Seco y de sus deportistas de diversas especialidades, sino también de delegaciones de atletismo autoridades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Koluel Kaike, Perito Moreno, Jaramillo y Fitz Roy.

Además, la jornada coincidió con agradables condiciones climáticas, siendo más que propicias para el éxito del torneo “Día de la Patria” que se había iniciado a hora temprana con pruebas de velocidad , lanzamiento de disco y bala, carreras de relevos y de cross.

De manera particular los niños y adolescentes que utilizaron los flamantes andariveles se vieron gratamente sorprendidos por estará en un escenario de jerarquía que fue bendecido por el diácono Mario Sosa.

El corte simbólico de cintas estuvo a cargo de jefe la comuna anfitriona, Jorge Soloaga, junto a su par de Koluel Kaike, Tomás Cabral: el secretario de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, David Jones, la coordinadora pedagógica de Educación Zona Norte, Mariela Pescara y un numeroso grupo niños de escuelas de atletismo de diferentes localidades.

“UNA OBRA QUE NOS ENALTECE”

Al hacer uso de la palabra, Soloaga expresó que “hoy nos complace, nos enorgullece y nos honra una vez más venir a poner a disposición de nuestra maravillosa niñez y juventud ésta obra esencial que a nosotros nos enaltece, porque aquí hay un presidente que sí construye obras para la gente, para nuestra sagrada niñez, para la adolescencia, mientras que hay otro presidente que las destruye”, en clara alusión Javier Milei.

Bajo una bandera nacional de grandes dimensiones, también resaltó que esta obra deportiva se complementa con otras ya ejecutadas y se constituyen en “instrumentos para el desarrollo, para la formación de nuestras niñez, de nuestra adolescencia, pero fundamentalmente, son obras para la transformación de nuestro pueblo”.

Finalmente, afirmó que “seguiremos asumiendo el compromiso de tomar decisiones de estas características para transformar este suelo y esta tierra desde Cañadón Seco”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico