Quedó inaugurado el Centro Recreativo y Deportivo de Petroleros Jerárquicos

El intendente Juan Pablo Luque participó este viernes de la apertura del nuevo espacio del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral y destacó "la labor mancomunada de todos los actores para seguir creciendo como ciudad".

El acto se desarrolló en horas del mediodía, con la presencia de miembros del gabinete municipal; diputados provinciales; intendentes de la región; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el presidente de YPF, Pablo González; y el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; y el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; el referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila.

Asimismo, participaron el titular de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; el secretario general de Camioneros Chubut, Jorge Taboada; y referentes de distintas organizaciones.

En ese contexto, el nuevo Centro Recreativo y Deportivo de Petroleros Jerárquicos es una mega estructura que cuenta con pileta semi olímpica, gimnasio, clínica y canchas de básquetbol, vóleibol, futsal, hándbol y paddle.

Este espacio ubicado en la intersección de las calles Bouchardo y Saavedra, estará abierto a toda la comunidad, sumando actividades y servicios de diversa índole a nuestra ciudad.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “es una obra muy importante y felicitamos a Llugdar y a su comisión directiva por el esfuerzo para concretarla. Este tipo de acciones jerarquizan a Comodoro y lo ponen en un lugar muy importante en nuestro país en cuanto a obras”.

En ese sentido, afirmó: “esto nos recuerda a las épocas de oro en nuestra ciudad, con obras que perduran. Petroleros Jerárquicos ya inauguró días atrás el complejo habitacional y comercial en Km. 5 y ahora este gran centro de actividades”.

“La región vive tiempos parecidos a los que se dieron hace muchos años, y es gracias al esfuerzo al trabajo conjunto con las operadoras que invierten y que son recibidas en nuestra región como aliados estratégicos nuestros, porque no son enemigos de la ciudad, de la provincia ni de la cuenca”, sostuvo.

Finalmente, Luque indicó: “necesitamos que las empresas inviertan y sigan avanzando mancomunadamente con el sector público y con los gremios para que se sigan dando este tipo de acciones. Estamos orgullosos de lo que las comisiones directivas hacen por Comodoro Rivadavia”.

OBRA EMBLEMATICA

El titular de YPF, Pablo González, resaltó la tarea de Llugdar, al señalar: “su rol es fundamental para dignificar y jerarquizar el trabajo de sus afiliados. Rescato su coherencia, lealtad y dignidad para pelear por los derechos de los trabajadores y trasladar todo ese esfuerzo en la concreción de grandes obras”.

“José y su equipo cumplieron con su palabra y eso es muy importante, porque esto beneficia a los afiliados, a sus familias y a los habitantes de Comodoro. Los objetivos se van renovando y estoy seguro de que continuarán avanzando”, aseveró.

En tanto, el CEO de PAE, Marcos Bulgheroni, puso en valor “la labor conjunta con las entidades gremiales de la región. Enfrentamos muchos desafíos y en todo este tiempo quedó en claro que, más allá de desacuerdos, logramos centrarnos en lo más importante para las familias petroleras y las operadoras, cuidar el trabajo”.

Bulgheroni expresó: “toda la comunidad del Golfo San Jorge, junto con la provincia, el Municipio y los sindicatos, pudimos avanzar para fortalecer la inversión y la actividad, cuidándola y encontrando soluciones. Estamos muy agradecidos por el compromiso, estamos para producir y seguir dando trabajo por muchas décadas”.

Mientras, el titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, agradeció “a nuestra comisión directiva, a los intendentes y a los sindicatos hermanos que nos acompañan en esa inauguración que es muy importante para toda la comunidad. Venimos concretando obras gracias a la labor conjunta de todos”.

“Estamos convencidos de que para los años que vienen debemos trabajar en la educación y todos nuestros esfuerzos van a volcarse en ese sentido. Proyectamos avanzar en dos escuelas, una en Km. 5 y la otra en la localidad de Caleta Olivia. Contamos con herramientas, mano de obra y maquinaria para llevarlo adelante”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico