Quedó preso por asaltar a estudiantes en una parada de transporte

Se trata de Joel Erick Vidal, quien integró la banda que el pasado 28 de marzo de 2024 asaltó a un grupo de jóvenes en una parada de colectivos ubicada en avenida Roca y calle Bahamonde. Los propios padres de las víctimas detuvieron entonces a sus dos cómplices.

La prisión de Vidal –hasta el 29 de septiembre al menos- la decidió en audiencia pública celebrada este miércoles el juez Martín Cosmaro, luego de escuchar el planteo del fiscal Franco Tavano, quien refirió a que el imputado fue detenido en el marco de otra causa, pero existiendo una orden de detención en su contra por este grave hecho, solicitó se declare legal la misma.

El hecho investigado ocurrió el 28 de marzo de 2024, siendo aproximadamente las 20:40 horas, cuando Nicolás Alexis Borchuk, Ramiro Antonio Romero y Joel Erick Vidal interceptaron, en la parada de colectivos ubicada en intersección de Avenida Roca y calle Gustavo Bahamonde, del barrio Moure, a tres menores y previo esgrimir Vidal un arma blanca tipo cuchillo, sustrajeron una tarjeta SUBE y un teléfono celular marca Motorola, modelo E6i, color gris metalizado, con funda de plástico color negro, retirándose todos seguidamente del lugar.

Las propias víctimas, en compañía del padre de uno de ellos, salieron en búsqueda de los sindicados, logrando interceptar y retener a Borchuk y Romero en Roca y Lisandro de la Torre. Esa noche Vidal pudo escapar.

El hecho fue calificado como “robo doblemente agravado, por ser cometido con arma y en poblado y en banda” en carácter de “coautor” para Vidal y requiriendo el abogado de fiscalía el plazo de seis meses de investigación y se dicte la prisión preventiva del imputado por el término de dos meses. Entre las razones que esgrimió figura que la pena que se espera como resultado del procedimiento es de cumplimiento efectivo, por las características graves del hecho, cometido contra menores de edad y con el uso de arma blanca.

Por su parte el defensor Ivo di Taranto entendió que la detención de su asistido fue legal, como tampoco se opuso a la apertura de investigación del caso. Respecto de la medida de coerción, dijo que si bien hay elementos, recién se está iniciando la investigación en su contra, los peligros de fuga y entorpecimiento podrían ser resguardados con una medida sustitutiva, como el arresto domiciliario.

Pero el juez resolvió declarar legal la detención de Vidal y asimismo autorizó la apertura de la investigación preparatoria en contra de Vidal, recordando que anteriormente se hizo la apertura para Borchuk y Romero, dictando la prisión preventiva de Vidal hasta el 29 de septiembre de 2024, en base a la gravedad del hecho y la pena en espera, por el peligro de fuga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico