Quedó en prisión el acusado por el crimen en la jineteada 

La Justicia de Esquel formalizó la investigación por el asesinato de Gastón Corbalán, ocurrido el domingo en el campo de doma de José de San Martín. El imputado, de 53 años, retiró a su hijo de una pelea y después le clavó un cuchillo a la víctima, quien habría querido separar.

La audiencia de control de la detención y formalización de la investigación por el homicidio en el campo de jineteada de la localidad de José de San Martín se celebró este martes en la Oficina Judicial de Esquel.

El fiscal Ezequiel Forti y la funcionaria Paula Bestene relataron que eran alrededor de las 9:00 del último domingo cuando Richard Gastón Corbalán se encontraba en el predio del campo de doma junto a su hermana y su pareja.

Había una reunión de unas 50 personas que escuchaban música y compartían bebidas alcohólicas. En esas circunstancias se produjo un altercado que involucró a varios de los presentes, entre ellos al hijo del imputado y a un amigo de Corbalán.

Al desencadenarse la pelea, primero la madre del primero intentó retirar a su hijo del conflicto y entonces buscó al padre del joven para que se lo llevara del predio. El acusado encontró a su hijo, lo sujetó para llevárselo e insultó a Corbalán y al amigo que estaba con él. Este se acercó a increparlos y Corbalán intervino para separarlos.

En ese momento, el imputado sacó un cuchillo y le asestó una puñalada a la altura del tórax para causarle la muerte a Corbalán casi al instante. Cabe resaltar que el hombre mayor, después de unas horas, se entregó en forma voluntaria en la comisaría local.

Los representantes fiscales solicitaron tres meses de prisión preventiva para el imputado por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. La defensora Carolina García cuestionó la legalidad de la detención, aceptó la apertura de la investigación y solicitó que se tenga presente la versión del crimen ofrecida por su cliente, quien reconoció la autoría, pero con algunos matices que indicarían que actuó en defensa propia.

El juez Ricardo Rolón entendió que hay fundamentos para el dictado de la medida, aunque decidió disponerla por el plazo de 15 días. Luego analizará su continuidad de acuerdo a los avances de la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico