Quedó prohibido el mate en el ámbito petrolero

La decisión la adoptaron conjuntamente autoridades sanitarias y referentes de la actividad. Se sancionará a quienes no cumplan.

La medida será por 60 días y fue confirmada tras el encuentro mantenido entre operadoras, cámaras empresarias petroleras y autoridades sanitarias. Con esta decisión se busca evitar un mayor contagio de casos de Coronavirus en el ámbito petrolero.

“No se puede tomar mate en ninguno de los espacios laborales”, sostuvo la directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo.

Tras el encuentro desarrollado esta mañana entre operadoras, Cámaras de Empresas Petroleras y autoridades del Ministerio de Salud y de Hidrocarburos, se confirmó que decidieron prohibir el mate en todo el sector petrolero, según publica El Comodorense.

En este sentido, Monasterolo aseguró que finalmente se decidió dejar expresamente prohibido el uso del mate a los trabajadores petroleros, ya que advirtieron que es un hábito que ha provocado los mayores contagios en una ciudad que ya suma 286 casos desde el 14 de abril, 61 de ellos en lo que va de agosto, a los que hay que sumar los dos de Rada Tilly y los cuatro de Sarmiento.

“Si bien en todas las empresas está prohibido el mate, sigue habiendo consumo y se comparten utensilios”, advirtió Monasterolo, y aclaró que ha habido un acuerdo con las operadoras y las cámaras para que “si se viola esto, la persona sea sancionada como corresponde”.

Asimismo, destacó que el hábito de compartir el mate es “exponer al riesgo a todos los trabajadores. No se puede tomar mate en ninguno de los espacios laborales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico