Quién era la mujer europea que murió en la avalancha

La mujer de 27 años era de nacionalidad escocesa y se encontraba viviendo en España. Era instructora de esquí y había recorrido múltiples centros de deportes de nieve en Europa.

La avalancha en el cerro López de Bariloche dejó un saldo trágico con la muerte de una turista de origen europeo. Fuentes informaron a El Cordillerano que la única víctima fatal es Andrea Marshall, una montañista escocesa de 27 años.

A pesar de su juventud, era una experimentada esquiadora que había visitado centros de esquí en Francia, España, Reino Unido, entre otros países.

En un principio se informó que la joven era irlandesa, pero las últimas versiones confirman que Marshall nació en Escocia y residía en el Valle de Arán, España. La experimentada escaladora e instructora de esquí se encontraba alojada en la casa de un amigo en Bariloche, también instructor de esquí.

La avalancha se produjo este miércoles cerca de las 17:15 horas, sorprendiendo a Marshall y a otros dos esquiadores (uno barilochense y uno cordobés). Una masa de nieve y rocas se desprendió del cerro (lo que se desencadenó por el tránsito de personas en la zona), arrastrando a los tres esquiadores.

El rescate comenzó tras recibir el aviso a las 17:30 horas y contó con la participación de 28 brigadistas de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX), bomberos, efectivos de Gendarmería, el Ejército y personal de Parques Nacionales. También se desplegó un perro rastreador hacia las 19:30 horas para apoyar la búsqueda en la complicada zona afectada.

Durante el operativo, uno de los esquiadores, oriundo de Bariloche, fue encontrado con signos de hipotermia y trasladado para recibir atención médica, aunque no presentó lesiones físicas graves.

Trágicamente, Andrea Marshall fue hallada sin vida atrapada por la nieve y las rocas en el lugar del incidente. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Bariloche cerca de las 23 horas del miércoles.

La tercera persona, oriunda de la provincia de Córdoba, fue rescatada este jueves a la mañana, luego de que el joven pidiera auxilio al 911 con su celular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico