Quimsa cerró su gira por Chile con un triunfo sobre San Pablo

El equipo de Santiago del Estero, actual defensor del título de la Básquetbol Champions League Américas se impuso por 73-65 en la ciudad de Concepción.

Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente, cerró este viernes exitosamente su gira por Chile en la segunda ventana de la edición de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), al derrotar a San Pablo de Brasil, por 73-65.

En la ciudad de Concepción, el equipo hoy dirigido por Edgardo Santillán Acosta (el principal Sebastián González se quedó en la Argentina por cuestiones familiares) se impuso con la siguiente progresión: 25-14, 35-30, 49-52 y 73-65.

En el conjunto santiagueño, que había derrotado por 99-97 al local Universidad de Concepción en la noche del jueves, se destacó el alero extranjero Brandon Robinson, responsable de 19 tantos (3-4 en dobles, 3-5 en triples, 4-6 en libres) y 5 rebotes.

Además, el también estadounidense Diamon Simpson colaboró con 10 unidades y 10 rebotes.

En el quinteto brasileño el base norteamericano Kenny Dawkins contribuyó con 19 tantos y 3 rebotes, en los 40 minutos de juego, según indicó el sitio de FIBA Américas.

Con estos dos triunfos sucesivos, Quimsa pasó al frente del grupo B, con un balance 3-1, a la espera de lo que este sábado protagonicen San Pablo (2-1) y Universidad de Concepción (0-3).

La tercera y última ventana clasificatoria se llevará a cabo entre los días sábado 27 y lunes 29 de este mes en San Pablo.

Quimsa, ganador de la edición 2020 del torneo al derrotar en la final a Flamengo de Brasil en Montevideo, se medirá sucesivamente con Universidad de Concepción (domingo 28) y San Pablo (lunes 29).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico