Quisieron linchar a un profesor de educación física

Familias del Jardín 23, en la ciudad de Neuquén, irrumpieron este martes a la noche en la vivienda del profesor de educación física.

Un grupo de familias de estudiantes del Jardín 23 de la ciudad de Neuquén, donde hay al menos una denuncia de abuso sexual contra un profesor de educación física, irrumpió en la noche del martes en su vivienda y amenazó a los familiares. Hubo corridas, piedrazos, insultos y amenazas de parte de los papás y mamás, desbordados ante esta situación. La Policía intentó resguardar la vivienda pero los manifestantes lograron ingresar.

"Tocó a mi hija que tiene tres años y vos lo defendés", lanzó una de las mujeres que se acercó a esta vivienda particular, donde viviría el hombre, que no se encontraba en el lugar. Sería la madre del acusado quien salió a dar la cara ante la indignación y el enojo de estas familias que intentaron hacer justicia por mano propia.

El martes por la mañana los directivos y docentes del jardín, ubicado en el centro de la ciudad, se reunieron por varias horas con las familias que llegaron a la institución luego de conocer que había al menos una denuncia de una familia contra ese profesor.

En el video capturado por las propias familias, los manifestantes irrumpieron buscando al acusado, a los gritos y llantos. Dos efectivos policiales fueron los que se pusieron en la puerta de esa vivienda para detener el ingreso.

"¡¿Quién cuida la integridad física de nuestros hijos?! ¡Tenemos que permitir que abusen a nuestros hijos y nos tenemos que quedar parados de brazos cruzados esperando que den una respuesta cuando los nenes ya fueron afectados!", gritó una de las mujeres en la puerta de la vivienda del presunto abusador y frente a los dos oficiales.

La denuncia en este jardín llegó un día después de otra similar en el Jardín 32, en el oeste de la ciudad, donde al menos 7 familias acusaron ante la Fiscalía al profesor de música, también por abusos.

Durante el martes pasado la Fiscalía realizó un allanamiento en la escuela, donde secuestró documentación y disfraces que utilizaban los estudiantes en la hora de música que dictaba el profesor acusado y luego realizó un encuentro en la Ciudad Judicial con las familias.

El fiscal a cargo, Manuel Islas, atendió a las consultas de las familias de los menores, donde les explicó que se está trabajando en comenzar con las entrevistas de los niños y niñas con las psicólogas del Poder Judicial para avanzar en la investigación. "El objetivo es comenzar a realizar las Cámaras Gesell, donde podrán relatar los hechos", informaron desde la Fiscalía.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico