Quiso matar a su hijo de 6 años y acordó 13 años de prisión

Una mujer de 32 años acordó con la justicia una condena de 13 años de prisión tras haber reconocido que intentó matar a su hijo de 6 años y amenazó de muerte a la abuela del menor.

Laura Eliana Asunción logró de esta forma la suspensión del juicio oral por el cual se la iba a juzgar y ahora el acuerdo al que llegaron la fiscalía y su defensa debe ser refrendado por el Tribunal Penal 1 de Oberá.

La mujer estaba acusada de los delitos de "homicidio en grado de tentativa" y "amenaza con arma", por un hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2018 en la casa en la que vivía sobre calle Salto Bielakowich de esa localidad, a unos 100 kilómetros al este de Posadas.

Ese día la mujer intentó matar a su hijo arrojándolo a un pozo con agua pero la abuela del niño, de 64 años y madre de ella, logró arrebatárselo de los brazos.

La mujer logró ponerse a resguardo junto al menor en la casa de un vecino y desde allí se comunicó con la policía para pedir ayuda.

Mientras tanto, la agresora tomó un cuchillo de cocina y salió en busca de ellos gritando que "los iba a matar", según quedó establecido en el expediente.

Una patrulla de la policía arribó al lugar y tras forcejear con la mujer lograron reducirla mientras gritaba "voy a matar a mi hijo porque es un delincuente, lo voy a tirar dentro del pozo o le voy a cortar la cabeza y mi mamá es la siguiente, ambos no sirven para nada, cuando ellos se mueran recién voy a ser feliz".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico