El detenido fue identificado como Julio Alberto González, alias “Paco”, quien fue sorprendido por un empleado policial que prestaba servicio adicional en el supermercado La Anónima, ubicado en la avenida Chile y calle Barceló.
Según informó el oficial subinspector Braian Aranda, a cargo del procedimiento, el sospechoso vestía una campera marrón tipo inflada y un pantalón negro, y merodeaba por el patio del estacionamiento. Al notar la presencia policial, se retiró del lugar en dirección norte.
En ese momento, una víctima denunció que le habían querido abrir su rodado, un Jeep Renegade blanco, mediante la utilización de un inhibidor de señal, con intenciones de hurtarle elementos.
La policía logró dar con el sujeto a unas cuadras del supermercado, quien al ver a los uniformados intentó darse a la fuga. En su huida, se descartó de un elemento tipo Ht, que es utilizado para interferir en la señal de los vehículos y poder ingresar al interior. El hombre fue aprehendido a los pocos metros.
El artefacto fue secuestrado en la vía pública con intervención de Criminalística, a cargo del agente González. El detenido fue asistido por un médico y trasladado a la comisaría Quinta, donde quedó alojado hasta que se realizara la audiencia de control de detención.
En el hecho intervino la Oficina Judicial, a cargo de Antonella Szymankiewicz, y el Ministerio Público Fiscal, representado por Ailén Picollo.