Un hombre de 40 años fue detenido este sábado por la tarde por intentar robar fiambres en un supermercado ubicado en la calle San Martín N° 918 de Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió alrededor de las 18:30, cuando el sujeto, identificado por fuentes judiciales como Nelson Duarte, pasó las líneas de caja sin abonar los productos que llevaba en su mochila.
El dueño del local, Weng Bin, de 32 años, se percató de la situación y lo interceptó en la salida. Según relató el comerciante a la policía, el ladrón había sustraído fiambres varios, valuados en 12.647 pesos argentinos.
Al lugar llegó una comitiva policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por la zona, tras recibir el aviso por radio. Los efectivos procedieron a la aprehensión del hombre y lo trasladaron a la Seccional Primera.
Allí se dio intervención a Facundo Oribones, del Ministerio Público Fiscal, quien –según la Policía-, “refiere no interesarle la detención”. También se le comunicó el hecho a Antonella Szymankiewicz, de la Oficina Judicial, quien previo consultar con la jueza penal de turno, María Laura Martini, dispuso la constatación de domicilio, la imputación y la libertad del acusado.
El oficial ayudante Enzo Colemil fue el encargado de realizar las actuaciones correspondientes por el delito de hurto en grado de tentativa.