Caleta Olivia (agencia)
El secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Rafael Guenchenen, manifestó su rechazo a la quita del subsidio al barril de petróleo y sostuvo que "el pedido de autoridades partidarias de la UCR es una irresponsabilidad".
El referente del gremio se refirió a algunas situaciones puntuales. "Tenemos audiencia con los compañeros de Baker Hughes porque la empresa se quiere retirar de la provincia. Hemos participado de reuniones con la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Pablo González, a quienes les hicimos saber que si una empresa se quiere retirar está en su derecho de hacerlo, pero nosotros debemos preservar las fuentes laborales", acotó.
Sobre el pedido de la quita del subsidio del barril, aseguró que "es una irresponsabilidad. Todos los sindicatos pedimos este subsidio para asegurar la fuente laboral. Estos dirigentes son los mismos que levantaron la mano para el impuestazo. Quitar el subsidio al barril del petróleo es generar desempleo y tocarle el bolsillo al trabajador".
En cuanto a la idea que el subsidio se aplique a la producción de gas, el dirigente expresó que "es un mentira. Si tocan al sector petrolero también tocan al gas porque no habrá compañeros en el yacimiento para producir nada".
"Les pedimos responsabilidad. Tenemos muchas reuniones para mantener la fuente laboral. Ninguno de ellos se acercó a discutir y ahora entendemos que era para generar esta situación en la provincia", acotó.
Guenchenen aseguró que la quita del subsidio "genera despidos; hay muchas PyMES y los compañeros están poniendo mucho empeño para mantener el trabajo. Sin subsidio al petróleo tampoco habrá para el gas; es decir que no habrá trabajo para nadie".
Finalmente expresó que "queremos llevarle tranquilidad al compañero. Hay diferentes PyMES en situación complicada y le vamos a encontrar la vuelta para no generar más desempleo".
- | Regionales
- | SANTA CRUZ
- 24 septiembre 2016