Racing ganó y se acomodó en su grupo

La "Academia", que terminó con diez por la expulsión de Lucas Orban, derrotó como local 2-1 al Sporting Cristal de Perú con goles de Juan Cáceres y Tomás Chancalay. El tanto de la visita lo marcó Christofer Gonzales.

Racing Club supo sufrir este jueves para sumar su primera victoria en la Copa Libertadores, al derrotar a Sporting Cristal de Perú en Avellaneda por 2 a 1, gracias a un agónico cabezazo de Tomás Chancalay y después de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

El equipo de Juan Antonio Pizzi comenzó mucho mejor el partido. En los primeros minutos llegó varias veces y merecía la ventaja, que encontró en la cabeza de Juan José Cáceres, que lleva tres tantos en los últimos tres partidos, poco antes del cuarto de hora de juego.

Luego, el local se fue quedando y la visita lo emparejó. En el inicio del complemento, Lucas Orbán vio la roja por un fuerte rodillazo y dejó a su equipo con diez. A partir de allí, fue todo dominio de los de Roberto Mosquera, que llegaron al empate antes de los 10 minutos a través de Christofer Gonzales. Con Gabriel Arias como gran figura, Racing se sostuvo en igualdad y, sobre el final, Leonel Miranda metió un centro preciso a la cabeza de Tomás Chancalay, que puso el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, Racing alcanzó los 4 puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores, mientras que Sporting Cristal quedó último sin unidades.

Síntesis

Racing 2 / Sporting Cristal 1

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Julián López, Leonel Miranda, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera; y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Gerald Távara, Christofer Gonzáles; Irven Avila, Marcos Riquelme y Washington Corozo. DT: Roberto Mosquera.

Gol PT: 13’ Juan Cáceres (RC).

Goles ST: 7’ Christofer Gonzales (SC) y 38’ Tomás Chancalay (RC).

Cambios ST: 5’ Mauricio Martínez x Alcaraz (RC), 18’ Tomás Chancalay x Lovera (RC), Joaquín Novillo x Piatti (RC), Aníbal Moreno x López (RC), 19’ Alejandro Hohberg x Avila (SC), 28’ Exequiel Schelotto x Cáceres (RC), 35’ Carlos Lora x Madrid (SC), 43’ Christopher Olivares x Corozo (SC),

Amonestados: Arias, Cáceres, Chancalay (RC). Merlo, Gonzales, Avila (SC).

Incidencias ST: 3’ expulsado Orban (RC).

Arbitro: Angel Arteaga (Venezuela)

Estadio: Juan Domingo Perón (Cilindro)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico