Racing le ganó a Lanús y le sacó dos puntos a Boca

La Academia consiguió una sufrida y vital victoria, a once minutos del final, con un gol de Enzo Copetti. De todos modos, Boca aún debe completar el partido pendiente con Gimnasia.

Sufrido, apretado, sin que le sobrase nada. Pero, por encima de todo, valiosísimo e imprescindible triunfo de Racing para tirarse de lleno a la lucha por el título, que quedó reducida a una historia de dos: Racing o Boca.

A once minutos del final, Racing venció 1-0 a Lanús, con un tanto de su goleador, Enzo Copetti, que suma 11 en la Liga Profesional. A una fecha del epílogo, con un partido más, Racing llegó al primer puesto, con 50 puntos, dos puntos de ventaja sobre Boca, que el jueves deberá vencer a Gimnasia en La Plata para recuperar el liderazgo. Luego quedará la jornada de cierre, con un montón de condimentos especiales: Racing recibirá a River y Boca, a Independiente.

Lo que cuesta se valora. Es lo que está haciendo Racing de un triunfo que no tuvo claro ni sencillo. El hombre del éxito fue Copetti, que hace unas semanas aseguró públicamente que “Racing va a salir campeón”. Una demostración de confianza que los líderes del plantel, como Sigali y Arias, le recriminaron en la intimidad del plantel.

Incluso anoche, en la declaración post partido dentro del campo, Matías Rojas corrigió a Copetti, con una frase que mezcló la ironía con la cábala: “Dejame saludar a la gente de Boca, que son campeones. Tengo que sacar a Copetti de la cagada que se mandó el otro día”.

Lanús no fue un rival sencillo para Racing, que jugó mal pero encontró la victoria gracias al pase milimétrico de Matías Rojas al goleador y al error del arquero granate que se apuró en salir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico