Racing quiere extender su dulce momento ante Vélez

Racing Club, con una racha victoriosa en la Superliga y de auspicioso inicio en la Libertadores, fortalecido por que tiene a la figura del momento, el delantero Lautaro Martínez, intentará estirar su serie exitosa cuando reciba esta noche a Vélez Sarsfield, que viene de lograr un buen triunfo sobre River, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 18.

El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en la cancha de Racing, será arbitrado por Patricio Loustau y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.

La “Academia” comenzó el ciclo de Eduardo Coudet como DT con una derrota en Santa Fe ante Unión (2-1) y luego mejoró su funcionamiento hasta hilvanar una serie de victorias sobre Huracán (4-0), Olimpo de Bahía Blanca (2-1), Lanús (3-1) y Godoy Cruz de Mendoza (2-1), y además el martes pasado debutó en la Libertadores con un triunfo de local ante Cruzeiro (4-2) que dejó el ánimo por las nubes, tanto al plantel como a los hinchas.

Si bien Racing tiene 28 puntos y está lejos del líder Boca (43), su gran remontada le permitió instalarse en la zona de los equipos que clasificarán a las Copas, ya sea Libertadores o Sudamericana.

Vélez, mientras tanto, con 21 unidades, viene de superar a River (1-0) en Liniers y su principal misión es engrosar el promedio para no tener ningún problema este año, algo que no está lejos de lograr, y sobre todo para tampoco sufrir en el futuro.

En Racing, el “Chacho” repetirá la formación que le ganó al Cruzeiro ya que tiene disponibles a casi todo el plantel, con las excepciones del defensor Leandro Grimi, en plena recuperación de una rotura de ligamentos, y el mediocampista Diego “Pulpo” González, quien evoluciona de un esguince de rodilla.

La mejoría de la “Academia” no es casual, ya que el desequilibrio que aportaba Lautaro Martínez, la última gran aparición del fútbol argentino, se le sumó para potenciarlo un funcionamiento colectivo muy bueno e individualidades en nivel alto como Ricardo Centurión, Nery Cardozo y Matías Zaracho, sumado a una defensa que mejoró con los dos centrales que se incorporaron a pedido de Coudet: Alejandro Donatti y Leonardo Sigali.

En ese contexto, Lautaro Martínez está bien rodeado y así su rendimiento crece, sobre todo si tiene al lado a un delantero de la categoría del capitán Lisandro López, ya no tan desequilibrante como en otras épocas, pero importante por lo que transmite.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico