Racing volvió a la victoria ante Lanús

Se impuso por 3-1. El "Granate" ganaba con gol de Sand, pero la "Academia" llegó al empate por intermedio de López y luego aumentó Sigali. Alcaraz, de tiro libre, aseguró el triunfo de equipo de Gago.

Racing Club de Avellaneda, que venía de perder por goleada ante el campeón River, se reencontró este lunes con el triunfo al vencer como local por 3-1 a Lanús en un partido que dio continuidad a la 23ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se jugó en el estadio Presidente Perón, tuvo el arbitraje del neuquino Darío Herrera. Los goles de la "Academia" los marcaron el capitán Lisandro López, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz, mientras que el tanto del "Granate" lo anotó el correntino José Sand.

Con esa victoria, Racing, que no ganaba de local tras 106 días, suma 29 puntos ubicándose en el 16° puesto, mientras que Lanús se quedó con 36 unidades en el séptimo lugar del torneo.

La "Academia" impuso las condiciones de entrada y en los primeros minutos se mostró en el campo rival, que no pudo cruzar la mitad de la cancha en el amanecer del encuentro.

Aunque pronto Lanús empezó a recuperar la pelota por medio de Jorge Morel e Matías Esquivel y otra de sus cartas fue Ignacio Malcorra -ex Comisión de Actividades Infantiles- en la generación del juego.

Luego el partido entró en una meseta y no tuvo alternativas hasta que a los 36 minutos vino el centro desde la izquierda, y Gastón Gómez no pudo capturar la pelota, la perdió y apareció José Sand para romper el cero con un toque abajo del arco.

El tanto "granate" hizo salir de la modorra a los protagonistas y Racing respondió rápido y a los 38 minutos consiguió la igualdad. Llegó un tiro de esquina desde la izquierda, en el primer palo Leonardo Sigali anticipó con un taco y en el segundo Lisandro López apareció de cabeza para poner el empate.

Tres minutos más tarde Racing lo dio vuelta. Vino un centro cruzado, Lautaro Acosta rechazó, pero se la dejó servida en la medialuna del área a Sigali que de primera la agarró y fue inatajable para Lautaro Morales.

En el segundo tiempo, Lanús tuvo sus posibilidades y convirtió en figura a "Chila" Gómez que se reivindicó de su error en la etapa inicial. Sin embargo, minutos más tarde no tuvo herramientas para poder concretar la igualdad.

Las ganas de Pedro De la Vega, que suele ingresar en los segundos tiempos, no fueron desequilibrantes para que el elenco de Luis Zubeldía pueda marcar otro tanto. Racing se metió en su campo y formó una coraza defensiva que no pudo romper Lanús.

Pero el encuentro se liquidó a los 42' minutos con un tiro libre de Carlos Alcaraz que se metió por afuera de barrera y Lautaro Morales no pudo hacer nada.

Síntesis

Racing 3 / Lanús 1

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Joaquín Prado; Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz y Aníbal Moreno; Tomás Chancalay, Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Víctor Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Goles PT: 35' José Sand (L), 38' Lisandro López (R), 41' Leonardo Sigali (R).

Gol ST: 42' Carlos Alcaraz (R).

Cambio PT: 31' Javier Correa x Chancalay (R).

Cambios ST: al inicio Juan Cáceres x Pillud (R), 14' Facundo Pérez x Morel (L) y Leonel Di Plácido x Aguirre (L), 25' Lucas Orban x N. Domínguez (R), 26' Pedro De la Vega x Acosta (L), 31' Fabricio Domínguez x López (R), Ignacio Galván x Martínez (R), 37' Angel González x Bernabei (L) y Agustín Rodríguez x Esquivel (L).

Amonestados: Alcaraz, Martínez, Moreno (R). Burdisso, Acosta, Bernabei, Pérez (L).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Presidente Perón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico