Racing y Colón definen este viernes la Copa de la Liga

La final se jugará desde las 19 en San Juan con el arbitraje de Néstor Pitana. En caso de empate en los 90', habrá un tiempo suplementario de 30 minutos y en caso de persistir la igualdad, todo se definirá desde el punto del penal.

Racing Club de Avellaneda y Colón de Santa Fe protagonizarán este viernes la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.El partido, que dará comienzo a las 19, se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión tanto de Fox Sports Premium como así también de TNT Sports.

En caso de empate al término de los 90’ reglamentarios, habráun tiempo suplementario de 30 minutos y si continúa la igualdad, el campeón se definirá desde el punto del penal.

Racing llega a este partido luego de dejar en el camino a Boca Juniors al derrotarlo por penales 4-2, luego de haber finalizado el encuentro sin goles al término del tiempo regular.

Distinto fue lo de Colón. El “Sabalero” que fue el mejor de la fase regular en la zona A, viene de vencer a Independiente, también de Avellaneda, por 2-0 y de esa manera selló su pase para disputar este viernes la final de la Copa de la Liga.

En “La Academia”, volverán a estar ausentes el arquero titular Gabriel Arias, como así también el lateral izquierdo Eugenio Mena, ya que ambos se encuentran con la selección de Chile en pleno proceso de Eliminatorias Sudamericanas.

Las dos buenas noticias que recibió el DT Juan Antonio Pizzi es que podrá contar con el juvenil Juan Cáceres y seguramente ingresará al equipo titular en lugar de Iván Pillud.

Además, Mauricio Martínez cumplió con la fecha de suspensión por la roja ante Vélez y está en condiciones de reaparecer en el mediocampo en lugar de Aníbal Moreno.

El que se perderá la final será Julián López, quien dio positivo de coronavirus, por lo que debió quedar aislado en su casa.

Por su parte, Colón, equipo que dirige Eduardo Domínguez y que busca su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino, no podrá contar con Rafael Delgado, quien ante el “Rojo” sumó su quinta tarjeta amarilla, además tampoco podrá tener a Bruno Bianchi y sigue en duda Paolo Goltz. En lugar de Delgado podría ingresarGonzalo Escobar.La otra baja será ladel delantero Facundo Farías quien dio positivo de Covid-19 y su reemplazante sería Wilson Morelo.

FINAL CON ESCANDALO

El 25 de abril, por la undécima fecha, Racing fue local frente a Colón en Avellaneda. Aquella tarde empezó mejor “La Academia” aunque luego emparejó la visita y llegó a la ventaja con un cabezazo del “Pulga” Rodríguez. Pero poco después apareció “Nacho”Piatti para poner el 1-1 con un tiro cruzado.

Racing encaró el complemento de mejor semblante y los santafesinos parecían conformarse con el punto hasta la polémica del descuento, cuando cabeceó al gol Juan Cáceres tras un córner y Darío Cvitanich molestó a Leonardo Burián en offside lo que, sumado a la incertidumbre mostrada por el juez de línea, caldeó los ánimos visitantes con el 2-1 final.

……………….

Probables formaciones

Racing: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Mauricio Martínez e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Gonzalo Escobar, Facundo Garcés y Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi, Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; WlsonMorelo y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Hora: 19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico