Rada Tilly derrotó a Oeste Juniors y quedó como puntero transitorio

Con dos goles de Pablo Burgos y uno de Diego Curzio, el elenco de la villa balnearia superó 3-1 a los de Valle C y sacó provecho del empate en Kilómetro 27 entre Argentinos Diadema y Laprida del Oeste 1-1. En el otro juego disputado ayer también empataron 1-1 Manantiales Behr de Ciudadela con Deportivo Portugués. Hoy completarán en el estadio municipal Palazzo con Ferro.

Golpeó primero y supo esperar para liquidar el juego. Rada Tilly superó 3-1 a Oeste Juniors en Valle C y quedó como puntero transitorio del torneo Final B “Rubén Antonio” del fútbol de comodoro Rivadavia. La ventaja parcial en el marcador con un gol de Pablo Burgos a los 13m abrió el camino a la victoria en un juego friccionado y bastante cortado donde no hubo buen juego, pero hubo goles y amarillas por doquier. Hasta una tarjeta roja también hubo en uno de los tres partidos disputados ayer en Comodoro Rivadavia.

El experimentado Alejandro Saldaño se excedió en un tiro libre y se fue expulsado por agresión sobre los 37m de la primera parte, algo que sin dudas influyó en el desarrollo del juego porque los de Valle C tuvieron que retroceder unos metros para disputar la segunda mitad del juego.

Rada Tilly manejó el trámite del juego a su merced y aguantó los embates de Oeste que fue en busca del empate con un esquema distinto. La visita estiró la ventaja sobre los 13m cuando Pablo Burgos capitalizó un rebote de Aguilar en el poste para colocar de cabeza el 2-0 parcial. Y sobre el cuarto de hora, Pereyra anotó de tiro libre pero su gol fue invalidado porque era “indirecto” y el remate fue derecho al arco.

Los jugadores de Saldaño marcaron el descuento a los 33m tras un error del arquero Jeremías Cruz que se le escapó la pelota y Fernando Saldaño la mandó al fondo del arco. Los minutos finales fueron intensos y con Oeste abocado al ataque, Rada Tilly liquidó el pleito con un gol de Darío Curzio.

Con el pitazo final, Rada Tilly festejó doble al conocer el empate en Kilómetro 27 entre Argentinos Diadema y Laprida del Oeste 1-1 lo que le posibilitó quedar como único puntero por unas horas. Hoy completarán en el estadio municipal Próspero Palazzo y Ferrocarril del Estado.

SINTESIS

OESTE JRS. 1 - RADA TILLY 3

Oeste:: Ezequiel Quidiman; Rodrigo Mercado, José Sáez, Matías Quidiman y Brian Quidiman; Cristian Sierra, Alejandro Saldaño, Gustavo Vivar y Carlos Pereyra; Fernando Saldaño y Brian Cerdá. DT: Marcelo Saldaño.

Rada Tilly: Jeremías Cruz; Emiliano Alcalá, Pablo Burgos, Brian Del Río y Leandro Velázquez; Darío Curzio, Gastón Aguilar, Mauro Salso y Tobías López; Diego Rubilar y Nicolás Coll. DT: Diego Gelinger.

Figura: Pablo Burgos (RT).

Gol PT: 18m Pablo Burgos (RT).

Goles ST: 13m Pablo Burgos (RT), 33m Fernando Saldaño (OJ) y 43m Darío Curzio (RT).

Cambios ST: 21m Pablo Lavalle x Sierra (OJ), 25m Daniel Mancilla x Salso (RT) e Ignacio Rodríguez x Vivar (OJ).

Incidencias PT: expulsado a los 37’ Alejandro Saldaño (OJ) por agresión.

Arbitro: Pedro López.

Cancha: Oeste Juniors.

PANORAMA DE LA 9A. FECHA

Ayer

- Argentinos Diadema 1 / Laprida del Oeste 1.

- Oeste Juniors 1 / Rada Tlly 3.

- Manantiales Behr de Ciudadela 1 / Deportivo Portugués 1.

Hoy (16:00 Primera – 14:00 Reserva)

- Ferrocarril del Estado vs Próspero Palazzo.

Cancha: Estadio Municipal (sin público visitante).

Arbitro: Diego Schooff.

Asistentes: Juan Linares y Carlos Rujano.

Próxima fecha

Ferrocarril del Estado vs Argentinos Diadema.

Rada Tilly vs Próspero Palazzo.

Deportivo Portugués vs Oeste Juniors.

Laprida del Oeste vs M. B. Ciudadela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico