Rada Tilly ganó un duro encuentro en Valle C en el último minuto y sigue líder

Con goles de Daniel Mancilla, Mauro Frías, Diego Rubilar y Darío Curzio, el "Aurinegro" derrotó 4-3 a Oeste, con un hombre menos por la expulsión de Enzo Charette, en el marco de la 9ª fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia. Para el cuadro de Marcelo Saldaño anotaron Alejandro Saldaño, Brian Cerdá y José Sáez.

Una agónica victoria consiguió el líder del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia en Valle C para seguir más puntero que nunca. Rada Tilly superó como visitante en el final del encuentro 4-3 a Oeste Juniors en el marco de la 9na, fecha del certamen. En el “Aurinegro” se fue expulsado el volante central Enzo Charette por juego brusco.

No se dieron respiro y el ritmo de juego fue de ida y vuelta. Antes del minuto abrió la cuenta Daniel Mancilla de cabeza, tras un centro de Aguilar desde la derecha, pero sobre los 4m el interminable Alejandro “Tachu” Saldaño puso el empate de zurda con un remate esquinado que se metió junto al poste derecho de Alvarado. Pero mientras los simpatizantes locales festejaban la igualdad, y los periodistas anotaban en la libreta el empate, apareció en el área Mauro Frías y puso el 2-1.

De a poco, el ritmo de juego fue intenso y cada pelota parecía la última. El delantero Brian Cerdá se acomodó en el área sobre los 22m y puso la igualdad, y los de Valle C comenzaron a inquietar el arco de Alvarado. Sin embargo, en un despeje largo y de contra Diego Rubilar dejó dos rivales en el camino para colocar el 3-2 con un remate cruzado, junto al poste derecho de Quidiman con el que se fueron al descanso.

El complemento siguió con la misma intensidad, aunque sin demasiadas chances claras en los arcos. En el “Aurinegro”, Jauregui se vio obligado a cambiar piezas ante la salida del marcador Hernández sobre la izquierda. Ingresó Romero para acomodarse como carrilero por derecho y Coll pasó al sector izquierdo y bajó a marcar en la última línea Curzió.

Oeste se lo quiso llevar por delante, y Rada Tilly aguantó hasta el minuto 43 cuando a la salida de una pelota parada apareció José Sáez y marcó el empate de cabeza. La igualdad no le gustó al líder del certamen que no se resignó y de tiro libre, el volante Darío Curzio le rompió el arco a Quidiman en tiempo cumplido para sellar el 4-3 y seguir arriba en soledad.

SINTESIS

OESTE JRS. 3 - RADA TILLY 4

Oeste: Ezequiel Quidiman; Joaquín Cárcamo, José Sáez, Matías Quidiman y Mauricio Sugman; Rodrigo Mercado, Fernando Saldaño, Alejandro Saldaño y Brian Quidiman; Brian Cerda y Carlos Pereyra. DT: Marcelo Saldaño.
Rada Tilly: Santiago Alvarado; Emiliano Alcalá, Pablo Burgos y Juan Manuel Hernández, Nicolás Coll, Enzo Charette, Gastón Aguilar y Darío Curzio; Mauro Frías; Diego Rubilar y Daniel Mancilla. DT: Carlos Jauregui.
Figura: Darío Curzio (RT).
Goles PT: 1m Daniel Mancilla (RT), 4m Alejandro Saldaño (OJ), 5m Mauro Frías (RT), 22m Brian Cerdá (OJ)y 33m Diego Rubilar (RT).
Goles ST: 43m José Sáez (OJ) y 45m Darío Curzio (RT).
Cambio PT: 29m Diego Barrientos x Sugman (OJ).
Cambios ST: 15m Gustavo Vivar x A. Saldaño (OJ), 26m Tomás Romero x Hernández (RT) y 36m Brian Cárdenas x Rubilar (RT).
Incidencias: expulsado Enzo Charette (RT) x juego brusco.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.

PANORAMA DE LA 9A. FECHA

Ayer

- Oeste Juniors 3 / Rada Tilly 4.

- Próspero Palazzo 3 / Ferrocarril del Estado 1.

- Argentinos Diadema 0 / Laprida 2.

- Manantiales Behr de Ciudadela 1 / Deportivo Portugués 2.

PROXIMA FECHA

- Rada Tilly vs Próspero Palazzo.

- Deportivo Portugués vs Oeste.

- Laprida del Oeste vs M.B. Ciudadela.

- Ferrocarril del Estado vs Argentinos Diadema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico