Rada Tilly inicia la inscripción para sus talleres de oficios

En este segundo cuatrimestre se desarrollarán los talleres de Costura y Auxiliar en Panadería y Repostería. Los cupos son limitados.

Desde 2015, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly promueve el Programa de Capacitaciones en Oficios.

Los cursos están destinados a jóvenes y adultos con el propósito de brindar un espacio de formación gratuito con certificación, y se dictan a través de un convenio firmado con el Centro de Formación Profesional Nº652 dependiente del Ministerio de Educación del Chubut.

“El primer cuatrimestre dimos los talleres de Auxiliar en Panadería y Repostería y Soldador Básico con gran nivel de convocatoria. Estos dos cursos vuelven a estar disponibles esta segunda mitad año y como novedad el Municipio suma para el mes de agosto el Taller Inicial de Costura”, anticipó María Eugenia Medina, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.

Los cursos que inician en agosto son Auxiliar en Panadería y Repostería y el Taller Inicial de Costura mientras que Soldador Básico comenzará en octubre.

Con un alto índice de participación, Medina destacó el bajo porcentaje de deserción de los talleres, con la mayoría de los alumnos egresados. “El objetivo del programa es dar una posibilidad de trabajo para quienes necesiten desenvolverse dentro del campo laboral, como mano de obra calificada en servicios a la comunidad, o simplemente enseñarles y que puedan aprender un oficio que les interese como desarrollo personal”, señaló.

NUEVA PROPUESTA

Corte y confección “es un curso práctico de costura, de nivel introductorio, que sumamos este año a pedido de la comunidad para todos aquellos que quieran incorporar conocimientos en este área”, anticipó Medina.

“Nuestro objetivo es ayudar en la comunidad en las distintas áreas que podemos colaborar, para que puedan distenderse, compartir y aprender sobre costura en el caso de quienes lo tengan como una materia pendiente o estén pensando en esto como una salida laboral”, agregó la modista e instructora Mónica Straub.

Destinado a jóvenes y adultos de todas las edades y ambos sexos, requiere inscripción previa y el único requisito para participar es tener máquina de coser.

El taller estará orientado en “Indumentaria” con la idea de que cada alumno pueda hacer su propio molde y sus propias prendas. “Cada encuentro tendremos la primera hora en muestras, donde se aprenderá a sufilar a mano y a máquina, a poner botones, hacer ojales, colocar cierres, y hacer distintos tipos de costuras. En las segunda hora será la toma de medidas, y en la tercer hora, moldería”, explicó.

CUPOS LIMITADOS

Los cupos para los talleres son limitados, tienen un día específico de inscripción y la misma debe realizarse personalmente en la Oficina de Turismo Municipal de Rada Tilly.

Para inscribirse es necesario presentar en el momento copia de DNI y certificación de estudios primarios o secundarios, es decir copia de certificado de alumno regular en caso que ser estudiante o copia de titulo primario o secundario dependiendo del mayor grado de estudio alcanzado.

Para el Taller de Auxiliar en Panadería y Repostería, las inscripciones serán el 6 de agosto de 10 a 13 hs. El segundo cuatrimestre de 2018 en la ciudad de Rada Tilly iniciará el 14 de agosto hasta el 5 de diciembre y las clases serán en el Centro Cultural, los martes y jueves 13 a 17 hs.

Para el Taller Inicial de Costura las inscripciones serán el 1 de agosto, de 11 a 13 hs. y las clases iniciarán el 9 de agosto con ocho encuentro hasta el 27 de septiembre, todos los jueves de 14 a 17 hs. en la calle Punta Indios Nº 888.

En cuanto a Soldadura, esta segunda mitad de año se ofrecerá un cuso corto de Herrería Práctica con dos meses de duración, que iniciará en el mes de octubre con clases en el Camping Municipal de Rada Tilly. La convocatoria a inscripción se realizará en el mes de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico