Rada Tilly podría tener una escuela municipal de skate

Se trata de una iniciativa de un grupo de jóvenes de la ciudad acompañados por los concejales del bloque del Partido Vecinal, que presentaron un proyecto para generar un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento de esta disciplina de forma gratuita para niños, adolescentes y jóvenes de la localidad.

El Skate Park es una de las plazas más concurridas de Rada Tilly. En cualquier época del año, y cualquier momento del día, se puede ver a grupos de jóvenes practicando con sus tablas. Incluso es posible verlos desplazarse en ellas por distintos puntos de la ciudad.

La actividad se vuelve cada día más popular y crecen los grupos de niños, adolescentes y jóvenes -principiantes y avanzados- que se juntan en el Skate Park a practicar alguna nueva maniobra, compartir experiencias y buscar también algún consejo de alguien más experimentado.

"El skate es una actividad que divierte, pero que además se convierte en un punto de encuentro, de intercambio, es un ámbito que fortalece el tejido social de nuestra comunidad juvenil, que surge de forma espontánea y que desde el Estado tenemos que potenciar ", explicó Bruno English, edil del Partido Vecinal.

"La creación de una Escuela de Skate Municipal animaría a practicar este deporte, brindaría un espacio para ir creciendo y generar vínculos entre los practicantes. La iniciativa es de jóvenes que están muy comprometidos con la práctica y el desarrollo de la actividad del skate en Rada Tilly", valoró English.

Por esto, el proyecto que presentaron junto con la concejal María Eugenia Spinassi apunta a acompañar el aprendizaje de esta disciplina deportiva y fortalece los vínculos que se generan como comunidad. "En la pista de skate podes encontrar chicos, y jóvenes de distinta situación social, económica, compartiendo algo que tienen en común y los apasiona, se dan consejos, se corrigen, se proponen movimientos o piruetas nuevas. Todo esto que se da naturalmente podría potenciarse si les brindamos el espacio a aquellos que se sienten interesados pero que por varias razones no pudieron acercarse todavía, por ejemplo porque no tienen una tabla", enfatizó

El proyecto propone que la Escuela Municipal de Skate funcione en primera instancia dentro del Skate Park de Rada Tilly. Para garantizar la igualdad de oportunidades para la práctica de este deporte deberá contar con entre 10 y 20 tablas de uso gratuito para los participantes, y proveerles también equipo de seguridad completo (casco, coderas y rodilleras). Además, contará con diez almohadillas de balance, tres barras de salto y tres colchonetas. La coordinación y control de la Escuela Municipal de Skate estará a cargo de la Secretaria de Deportes Municipal, que deberá proveer Para evitar un coordinador de escuela y un instructor cada diez alumnos/as, y establecerá los modos y las formas para la inscripción, los requisitos, la cantidad de cupos para cada institución, y los días y horarios de funcionamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico